Google Analytics SEM SEO

Desde RightHand , compañía especializada en atracción de talento digital, estamos colaborando con nuestro cliente en la búsqueda de un/a Director/a de Marketing Digital para liderar la estrategia global de marketing, con base en Barcelona y alcance...

Desde RightHand, compañía especializada en atracción de talento digital, estamos colaborando con nuestro cliente en la búsqueda de un/a Director/a de Marketing Digital para liderar la estrategia global de marketing, con base en Barcelona y alcance internacional. Buscamos un/a profesional con una trayectoria consolidada en entornos de agencia, con fuerte orientación a marketing de performance, gestión avanzada de redes sociales y estrategias SEO de alto impacto. Este rol liderará la visión digital, impulsando la captación, engagement y conversión, optimizando la inversión y asegurando resultados medibles.


Responsabilidades:

Estrategia y liderazgo:

  • Definir, diseñar e implementar la estrategia global de marketing digital en coordinación con la Dirección General y de Negocio.
  • Liderar al equipo de marketing digital, marcando objetivos claros y motivando al equipo hacia la consecución de resultados.
  • Gestionar la inversión por canal y mercado (España e internacional) con foco en eficiencia y escalabilidad.

Performance Marketing:

  • Planificar y ejecutar campañas de paid media orientadas a resultados (SEM, social ads, programática, etc.).
  • Optimizar la inversión en plataformas clave para maximizar el ROI y alcanzar objetivos de conversión.
  • Implementar frameworks de test & learn para escalar las campañas de éxito.

SEO y Social Media:

  • Supervisar y mejorar la estrategia SEO on-page y off-page, garantizando el crecimiento de tráfico orgánico de calidad.
  • Gestionar la presencia y crecimiento de la marca en redes sociales, asegurando consistencia, relevancia y engagement.
  • Coordinar la creación de contenidos y la optimización continua para cada canal.

Analítica y reporting:

  • Establecer y seguir KPIs claros de rendimiento, midiendo ROI por canal y optimizando estrategias.
  • Supervisar la integración y análisis de datos en herramientas como Google Analytics, CRM y dashboards personalizados.
  • Monitorizar tendencias del mercado, competencia y evolución de canales digitales para proponer mejoras continuas.


Requisitos:

  • Experiencia en marketing digital con entornos de agencia y gestión de equipos de alto rendimiento.
  • Experiencia demostrada en campañas de performance, redes sociales y estrategias SEO.
  • Conocimiento sólido de herramientas de medición, plataformas publicitarias y mejores prácticas digitales.
  • Habilidades y competencias
  • Visión estratégica con fuerte orientación a resultados.
  • Alta capacidad de liderazgo, organización y resolución de problemas.
  • Habilidades excepcionales de comunicación, tanto oral como escrita.
  • Capacidad para trabajar en entornos cambiantes y bajo presión.
  • Inglés nivel profesional (hablado y escrito).


Si cumples con los requisitos y estás listo para un nuevo desafío en tu carrera, ¡esperamos recibir tu aplicación!

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Director/a de Marketing en Barcelona

Michael Page

Granada, La, ES

Buscamos, para una importante industria de Granada, un/a Director/a de Marketing y Comunicación Detalles del cliente...

RUBI Group

Barcelona, ES

Sobre RUBI Group - En RUBI Group diseñamos, desarrollamos y distribuimos a nivel internacional maquinaria y soluciones...

Grafix Gestió Informàtica S.L.

Roca del Vallès, La, ES

Ubicació : La Roca del Vallès (modalitat híbrida) Tipus de contracte : Mitja jornada (5h diaries) Incorporació : A...