Funciones:
• Gestionar y liderar los proyectos que se desarrollen como parte del equipo de Operaciones de Seguridad, con el objetivo de aumentar el nivel de madurez de la Entidad en materia de ciberseguridad (e.g. gestión de identidades, criptografía, desarrollo de código seguro, etc.)
• Definir, diseñar y desarrollar los procedimientos técnico-operativos que conforman el marco procedural relativo a la operación de ciberseguridad (e.g. gestión de excepciones, operación de tecnologías de seguridad, análisis de registros de auditoría, etc.)
• Supervisar y ejecutar las tareas propias de operación de ciberseguridad, tales como evaluación de vulnerabilidades identificadas, propuesta de medidas de remediación y seguimiento con los equipos resolutores; revisión y aprobación de solicitudes de excepciones de seguridad en tecnologías como firewalls, proxies, DLP, CASB, EDR, etc.; gestión de identidades y accesos en tecnologías IAM y PAM; gestión, administración y operación de herramientas de seguridad (e.g. bloqueo de IOCs, health check de agentes de monitorización de seguridad, etc.)
• Importante Banco Nacional.|Formarás parte del equipo de respuesta a incidentes.
Experiencia. Al menos 3 años en proyectos y servicios relacionados con el ámbito de la ciberseguridad (SOC; CSIRT; consultoría; diseño, implementación y/u operación de herramientas de ciberseguridad).
Formación: Carreras Universitarias STEM (Science, Technology, Engineering, Math), deseable Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, o Grado Superior de Formación Profesional relacionada con el ámbito de la informática y la tecnología (ASIR, DAW, DAM). Valorable contar con certificaciones específicas de ciberseguridad (e.g. CEH, CHFI, ECIH, GCIH, GCFA, CISSP, OSCP, OSWP, OSEP, etc.)Conocimientos funcionales. Valorable experiencia concreta en el ámbito de la ciberseguridad para el sector financiero, banca y seguros.
Conocimientos técnicos:
• Experiencia en materia de gestión de ciberseguridad: detección y respuesta ante incidentes (SOC, DFIR), gestión de vulnerabilidades y estrategias de remediación, soporte a auditorías, operación de herramientas de seguridad (e.g. EDR, AV, proxy, firewalls, DLP, CASB, NAC, IAM, PAM, etc.) y herramientas de ticketing (Jira).
• Experiencia en la gestión de Infraestructuras Tecnológicas (Directorio Activo, Windows, Linux, mainframe, Cloud, etc.)
• Conocimiento de normas y estándares del mercado (e.g. NIST, SANS, CREST, ENISA, CNPIC, PCI, PSD2, DORA, NIS2, etc.)
Conocimientos gestión. Valorable contar con experiencia trabajando con las metodologías o estándares que se emplean en la Entidad: Scrum, Kanban, Lean, ITIL, PMBOK, además se usa JIRA y Confluence como herramientas de gestión del servicio.
Habilidades. Se necesita una persona multidisciplinar y con un perfil mixto técnico y de gestión, con alta capacidad de resolución de problemas y proactividad, alta capacidad analítica y autonomía y pensamiento crítico.
Nuestro cliente es un gran jugador en el sector de servicios financieros. Con un equipo de más de 1,000 empleados, se dedican a proveer soluciones tecnológicas y servicios de consultoría en el ámbito financiero, siempre manteniendo un enfoque en la innovación y la excelencia.
• Un salario anual de entre 54,000 y 66,000 EUR.
• Un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso.
• Oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa.
• Una sólida cultura de trabajo en equipo y colaboración.
• Beneficios competitivos, incluyendo vacaciones generosas y seguro médico.
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