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Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes...

Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.


ACCIONA en su línea de negocio de Agua, busca a un Gerente de planificación en su proyecto de Casablanca.


FUNCIONES:


• Crear, junto con el Director de Obra, el Ingeniero de Costes y el cliente, una Estructura de Desglose del Trabajo (WBS) de acuerdo con el procedimiento interno.

• Implementación de la Planificación Detallada Base del Proyecto, integrando ingeniería, compras, suministros, construcción y puesta en marcha del mismo.

• Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos del cliente en cuanto a la documentación contractual a entregar, como informes de avance, curvas, planificación, reportes, etc., en tiempo y forma.

• Creación de las curvas de avance base del proyecto según el procedimiento interno.

• Cálculo del avance real del proyecto y actualización mensual de las curvas.

• Actualización periódica de la planificación.

• Conocer los programas de fabricación de suministros, así como los de los subcontratistas, tanto en las fases de licitación como en las contractuales, con el fin de poder alertar al responsable de cada área y al director del proyecto sobre posibles impactos en los plazos.

• Elaborar informes sobre el estado del proyecto para el Director del Proyecto, el Departamento de Control de Proyectos y el Departamento de Producción.

• Elaboración de los informes requeridos por el cliente.

• Informar sobre cualquier retraso del proyecto.

• Elaborar planes de aceleración cuando sea necesario.

• Análisis de la ruta crítica.

• Gestión de recursos en obra, control de producción semanal, estimaciones de previsión, análisis de resultados y propuestas de mejora.

• Análisis de desviaciones y propuestas de mejora.

• Seguimiento de subcontratistas, avance, rendimiento y cumplimiento de los planes contractuales.

• Colaborar en la activación del resto de las áreas para facilitar el cumplimiento de los objetivos de plazo.

• Incorporación en la planificación de las Ordenes de Cambio y ajustes en las curvas base, así como en el resto de la documentación que debe entregarse al cliente.

• Monitorear y controlar las mediciones y/o cantidades de los subcontratos utilizando la información del Departamento de Construcción, detectando cualquier desviación y evaluando su impacto en los plazos.

• Conocer las certificaciones de los subcontratistas.

• Colaborar con el Director del Proyecto y el Director de Obra en la elaboración y actualización de los cronogramas de personal (PMT y CMT).

• Apoyar la gestión de reclamaciones y contratos dentro de los proyectos de la empresa (EOTs, reclamaciones, arbitrajes, etc.)

Planificación y Reportes

• Mantener el cronograma del proyecto mediante el seguimiento del progreso, la coordinación de actividades y la resolución de problemas.

• Conocimiento exhaustivo de la documentación del proyecto relacionada con los aspectos de planificación y sus resultados correspondientes.

• Contribuir a la preparación de informes mensuales precisos y puntuales.

• Informar regularmente a los Directivos Superiores sobre el estado de la implementación y su eficacia.

Riesgos

• Identificar de forma activa y constante los riesgos y oportunidades del proyecto, tanto en el ámbito propio de control como en el conjunto del proyecto.

• Liderar el proceso de desarrollo e implementación de medidas para mitigar riesgos y aprovechar oportunidades.

• Comunicar y escalar los riesgos y oportunidades según sea necesario para proteger de la mejor manera los intereses del proyecto.

COMPETENCIAS :

Organización y Planificación

Capacidad para identificar, evaluar y programar las acciones que deben completarse para alcanzar un determinado objetivo, cómo llevarlas a cabo y qué recursos son necesarios para lograr el objetivo final.

Gestión de la Calidad

Conocer los procedimientos y contribuir a su cumplimiento, así como dar ejemplo en su aplicación, difusión y mejora, a través de sus conocimientos profesionales. También se refiere al interés que muestra en actualizar sus conocimientos.

Iniciativa e Innovación

Capacidad para actuar de manera proactiva, anticipándose a las necesidades, identificando oportunidades y asumiendo riesgos calculados. Capacidad para introducir de forma proactiva enfoques nuevos y creativos en las actividades, procesos de trabajo y productos, así como mejorar la visión de los enfoques de trabajo existentes.

Trabajo en Equipo

Capacidad para cooperar con otros, dentro y fuera del equipo, sin comprometer su integridad o la de los demás, estableciendo relaciones de trabajo eficaces y una comunicación fluida que contribuya al logro de los objetivos.

Comunicación

Capacidad para participar de manera proactiva en actividades de comunicación y consulta, expresar ideas de forma clara y convincente, escuchar y ser receptivo a las propuestas de otros, así como convertir dichas ideas en resultados. Capacidad para presentar ideas ante grupos y obtener su compromiso.


REQUISITOS:


•Título de Ingeniería (Organización/Industrial/Civil).

•Nivel avanzado en Microsoft Excel.

•Manejo profesional de Primavera Project Planner P6.

•Alto nivel de inglés (C1).

•Alto nivel de francés (C1), altamente valorado.

•Conocimiento del Last Planner System, altamente valorado.

•Experiencia en producción/ejecución de obras de plantas desalinizadoras o PTAP, altamente valorada.

•Entre 6 y 8 años de experiencia en planificación y/o gestión de proyectos en entornos de construcción/ingeniería.


HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS:


•Familiaridad con contratos internacionales (FIDIC, NEC, AIA…).

•Conocimiento en análisis de retrasos (TIA, Window Analysis…).

•Habilidad demostrada en la gestión y supervisión de equipos de planificación.

•Capacidad para presentar datos complejos de forma clara, concisa y coherente, y comunicarse eficazmente a nivel ejecutivo.

•Alta orientación a resultados y capacidad para desarrollar y mantener relaciones laborales sólidas a todos los niveles.

•Competencias demostradas en gestión de proyectos, preferiblemente con experiencia internacional, y capacidad para trabajar con todos los niveles de la organización.

•Sólidas habilidades de presentación y comunicación.

•Competencias en gestión del cambio, gestión del rendimiento y construcción de equipos (team building).


Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.

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