Es necesaria la incorporación de un Product manager para el Centro de Excelencia de ATMs (CoE ATM) del área COSTUMER EXPERIENCE ubicado en Barcelona. El puesto de trabajo a cubrir se ubica en un equipo de trabajo que tiene como objetivo diseñar e implementar herramientas analíticas de seguimiento que permiten a COE ATM, entre otros stakeholders, hacer una monitorización efectiva de las funcionalidades, la calidad, evolución del parque y comportamiento de los cajeros.Así mismo este equipo tiene la función de asegurar la disponibilidad de los datos en el entorno corporativo necesarios para la gestión y toma de decisiones del COE ATM.
Funciones y responsabilidades:
A nivel de Project Management / Product Management:
- Gestión y priorización del backlog de cuadros de mando y/o herramientas analíticas, garantizando la alineación con los objetivos del equipo y retos de la entidad
- Coordinación con los principales stakeholders: áreas de negocio/producto, UX, tecnología, BI y diseñadores (UI)
- Obtención de insights y/o casos de uso en colaboración con el área de Usabilidad (UX)
- Definición de los requerimientos técnicos y funcionales (historias de usuarios), participando también en la definición, revisión y ejecución de las pruebas
- Seguimiento del nivel de uso de las herramientas implantadas y de la satisfacción de los usuarios, así como el plan de acción y estrategia de promoción de las nuevas herramientas a nivel de la red de comercial de la entidad y/o usuarios (gestores)
- Coordinación con el equipo de analítica interna (Advanced Analytics) para industrializar nuevas lógicas de cálculo basadas en grandes volúmenes de datos y algoritmos complejos.
A nivel de disponibilidad y calidad de los datos:
- Identificación y coordinación con Tech del origen de los datos necesarios y establecer las necesidades de carga/ingesta de dichos datos para modelado de tablas en datapool y disponibilidad del dato para consumo (ECIs)
- Controles de calidad del dato: homogéneos entre herramientas de visualización y consistentes.
- Establecer tablas maestras o auxiliares para la categorización de datos
- Establecer criterios de cálculo
- Definir nuevas métricas y kpi así como la automatización para el seguimiento
Dependencia: Director de ATMs
Requisitos mínimos
- Titulados en Ingeniería, Business Intelligence, Matemáticas, o similar.
- Experiencia como Product Management y/o Project Management en entornos analíticos valorándose experiencia en iniciativas de experiencia cliente en entornos digitales.
- Conocimiento en herramientas de programación (SQL, Python, R, SAS) y de herramientas BI (QlikSense, SAS).
- Nivel Avanzado en suite MS Office (Excel, PPT y Word).
- Experiencia desarrollando Business Cases
- Experiencia en ciencias de datos, modelización y clustering
- Conocimientos necesarios para almacenar y explotar información para desarrollo de negocio
- Valorable conocimiento Tealium (tag manager)
- Valorable experiencia previa en modelo de seguimiento de experiencia y feedback de los clientes, siendo capaz de identificar mejoras en las operativas y en los servicios de la entidad gracias a escuchar la voz del cliente
- Valorable experiencia previa en entornos financieros o banca, en consultoría en proyectos similares de transformación digital, demostrando conocimiento sobre el ecosistema digital y sobre las últimas tendencias
- Buena capacidad analítica y de resolución de problemas.
- Nivel de inglés (mínimo B2)
- Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
- Alto nivel de creatividad, iniciativa y autonomía, siendo capaz de liderar y gestionar las iniciativas bajo su responsabilidad
- Orientación al detalle y con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.
- Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y de alta criticidad.
- Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.
- Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
- Desarrollar una carrera profesional interna.
- Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
- Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continúo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
- Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
- Medidas de flexibilidad
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Científico/a de Datos en Barcelona
CAS Training
Barcelona, ES
Data Scientist
30 abr.Serem
Barcelona, ES
Data Scientist Intern
25 abr.Redarbor
Sant Cugat del Vallès, ES
Data Scientist
25 abr.dsm-firmenich
Barcelona, ES