. SEO

Descripción del puesto: ¿Qué proyectos desarrollamos? Como Director de Canales Digitales, liderará la estrategia, coordinación y ejecución de las iniciativas en las redes sociales corporativas, activos digitales corporativos y marketing digital...
Descripción del puesto:

¿Qué proyectos desarrollamos?

 

Como Director de Canales Digitales, liderará la estrategia, coordinación y ejecución de las iniciativas en las redes sociales corporativas, activos digitales corporativos y marketing digital corporativo para nuestro banco. 

Estamos buscando un profesional creativo, dinámico y apasionado, con experiencia en estrategia e implementación de RRSS de grandes empresas, creación de contenidos multiformato para diferentes plataformas digitales y que pueda integrar estratégicamente las actividades en RRSS con las iniciativas más amplias de marketing digital y canales digitales.

Además de crear y evolucionar los activos digitales corporativos del banco y su orquestación con el resto de canales de comunicación.

Localización: Madrid o Barcelona

 

¿RESPONSABILIDADES?

 

  • Desarrollar Estrategias Integradas: 
    • Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación corporativa del banco.
    • Creatividad en la generación de contenidos en RRSS, web y otras plataformas digitales con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital
    • Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital dentro del área de comunicación
  • Marketing de Contenidos:
    • Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.
    • Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics.
    • Desarrollar una estrategia de creación de contenidos a través de IA que ayude a optimizar los recursos internos y externos del área.
  • Colaboraciones y Relaciones con Influencers:
    • Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca.
    • Liderar las propuestas de desarrollo de contenidos para plataformas digitales de los patrocinios de la empresa.
  • Canales Digitales:
    • Gestionar los activos corporativos del banco (portal corporativo, y blog) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.
    • Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.
    • Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de trafico de cada medio.
    • Experiencia en herramientas SEO para optimizar los contenidos a nivel orgánico.
  • Gestión del Equipo:
    • Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.
    • Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva.
    • Capacidad para poder coordinar equipos transversales de diferentes unidades.
  • Análisis y Optimización:
    • Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y web.
    • Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.
    • Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital
  • Cumplimiento Normativo:
    • Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.
    • Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento.
  • Colaboración Interna:
    • Colaborar estrechamente con equipos de Marca, comunicación externa, marketing, relaciones institucionales, atención al cliente y otros departamentos para garantizar una alineación estratégica en todos los canales digitales.


Descripción del perfil:

Requisitos mínimos

 

  • Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales, Web y Marketing Digital, preferiblemente en empresas grandes.
  • Conocimiento sobre nuevas tendencias de creación de contenidos con IA.
  • Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs. Idealmente nativo digital o con amplia experiencia en entornos digitales.
  • Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
  • Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital.
  • Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita. Imprescindible alto nivel de inglés escrito y hablado. Con capacidad para gestionar autónomamente reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.
  • Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo rápido.
Competencias clave

 

  • Alto nivel de creatividad e iniciativa
  • Flexibilidad para trabajar con autonomía con calendarios ajustados.  
  • Orientación al logro y con capacidad de priorización y coordinación de varios proyectos.
  • Actitud proactiva y capacidad de trabajo en equipo y de forma transversal.
  • Resiliencia y capacidad de adaptación a entornos cambiantes y dinámicos. 


Ofrecemos:

¿Qué ofrecemos?

 

  • Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental, según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
  • Programa de onboarding y acompañamiento personalizado para tu desarrollo profesional.  
  • Itinerario formativo individual con acceso a nuestra plataforma online, que ofrece un extenso catálogo de recursos de autoaprendizaje para fomentar tu crecimiento continuo.
  • Dispondrás de un seguro de salud completo totalmente gratuito para ti. Además, quedarás adherido al Plan de Pensiones, al que CaixaBank realizará aportaciones pensando ya en tu futuro.
  • Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, guardería, entre otros.
  • Medidas de flexibilidad(trabajo en remoto, flexibilidad entrada).
  • Contamos con la certificación Top Employer, que nos reconoce como una de las mejores empresas para trabajar.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Director/a en Madrid

Grupo Ruiz

Leganés, ES

Nos encontramos en la búsqueda de un Director-a de mejora estratégica. Misión: Asegurar que los proyectos de la...

Amavir

Madrid, ES

¡Queremos conocerte! Apostamos por el talento , la calidad humana , la vocación de servicio y la orientación al residente...

ReclutHub

Madrid, ES

Importante organización de enseñanza de idiomas con larga trayectoria en Madrid busca un/a Director/a General para...

WeHunt España

Madrid, ES

Estamos en búsqueda de un Project Manager con amplia experiencia en la gestión de proyectos de arquitectura e ingeniería...

Worldcom OOH | Latcom

Madrid, ES

📢 Buscamos: Director Comercial Europa Ubicación: España, Madrid Industria: Publicidad / Medios / Comercial En...

Telespazio

Madrid, ES

Telespazio Ibérica forma parte del Grupo Telespazio, uno de los principales actores mundiales en soluciones y servicios...

RESTAURANTE ARGENTINO MADRID PIANTAO

Madrid, ES

Buscamos un profesional con experiencia sólida en gestión de restaurantes, para liderar nuestras dos unidades de negocio:...

evercom

Madrid, ES

¿Por qué a las ofertas de empleo se les llama oferta? ¿Es porque aplicar a ellas sale gratis? ¿Es porque son una...

Agencias de Eventos Españolas Asociadas - AEVEA

Madrid, ES

Requisitos En Tower Bridge, agencia especializada en la creación de eventos experienciales y memorables, buscamos un/a...

Agencias de Eventos Españolas Asociadas - AEVEA

Madrid, ES

Requisitos En Tower Bridge, agencia especializada en la creación de experiencias únicas e innovadoras para marcas...