Excel PowerPoint Word

Arcano Partners Descripción de la empresa: Arcano Partners es una firma global independiente con 20 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. Fundada en el año 2003 por Álvaro de Remedios...
Arcano Partners

Descripción de la empresa:

Arcano Partners es una firma global independiente con 20 años de experiencia en el asesoramiento financiero y la gestión de activos a nivel internacional. Fundada en el año 2003 por Álvaro de Remedios, actualmente cuenta con cuatro áreas de negocio:

  • Gestión de activos alternativos, con más de €10.000 millones gestionados y asesorados desde el inicio de su actividad en 2006, y con seis clases de activos: Private Equity, Credit Strategies, Real Estate, Infraestructuras Sostenibles, Venture Capital y Aviation Finance; Arcano cuenta con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad y la inversión responsable, siendo una de las gestoras de activos de referencia en ESG.
  • Banca de Inversión, ofrece servicios de asesoramiento financiero relacionado con fusiones y adquisiciones, emisiones de deuda, financiación privada, LBOs, reestructuraciones, ampliaciones de capital, OPVs, etc., tanto a PYMES como a multinacionales. Asimismo, se ofrecen servicios de asesoramiento financiero en operaciones de asset finance y servicios de análisis macroeconómico.
  • Arcano Economic Research, área que proporciona un análisis económico, inmobiliario y de mercados diferencial, tanto local como global, siendo de alta utilidad para optimizar decisiones, sobre todo en entornos de incertidumbre extrema en el que el impacto es profundo y la inversión en un análisis de calidad puede mitigar el riesgo.
  • Arcano Asset & Capital Finance, área que permite a los inversores participar en la creación de soluciones para la financiación de activos reales o intangibles en España, bajo un marco regulatorio estable y bajo una estructura de inversión muy sólida en cuanto a la protección de sus riesgos.

Arcano cuenta con un equipo de más de 240 profesionales, de más de 20 nacionalidades, con 7 oficinas en Europa y Estados Unidos, habiéndose convertido en una de las firmas independientes de referencia en el mercado financiero alternativo europeo.

Descripción del puesto

Nombre de la Posición: Analista senior para el área de Gestión de Activos – Fondos Públicos.

La persona seleccionada se integrará dentro de la estrategia de fondos públicos que es la división responsable de la inversión de una serie de vehículos cuyo origen de fondos es público.

La división de fondos públicos está gestionando actualmente un fondo de innovación con +50M€, el periodo de desinversión de un fondo de desarrollo urbano enfocado en Andalucía y la inversión de un nuevo fondo de desarrollo urbano de ámbito nacional (+200M€).

La persona candidata formará parte de un equipo de 8 profesionales.

Estos vehículos invierten en muy diferentes clases de activos (desde proyectos de innovación a proyectos de desarrollo urbano y/o proyectos de vivienda asequible), canalizando inversión en forma de deuda y equity a dichos proyectos. El perfil seleccionado desempeñará, entre otras, las siguientes funciones:

  • Nuevas inversiones:
  • Apoyo en el análisis de oportunidades de inversión (tanto deuda como equity) en proyectos de diferente tipología (real estate, infra, residuos, agua, digitalización, movilidad, I+D, innovación, etc);
  • Preparación de modelos financieros necesarios para la decisión de inversión/financiación, apoyo en preparación de memorandos de inversión para aprobación de nuevas inversiones y en gestión de Due Diligences de terceros;
  • Apoyo en originación de oportunidades.
  • Gestión de portfolio:
  • Monitorización y seguimiento de las inversiones en cartera, en particular, preparación reporting trimestral (análisis financiero, de KPIs, etc), seguimiento obligaciones envío información por parte de los prestatarios o coinversores en cada proyecto, cumplimiento covenants, límites y obligaciones contractuales, preparación desembolsos mensuales para cada inversión, etc.;
  • Asistencia en la preparación de informes semestrales de cada vehículo, informes a Comité de Inversión y Board de los vehículos, así como diferentes tipos de presentaciones sobre las inversiones o los vehículos gestionados;
  • Apoyo en gestión de waivers y/o restructuraciones;
  • Apoyo en tareas de auditorías de los vehículos.

Perfil de la persona candidata

La persona seleccionada deberá reunir las siguientes características:

Formación y Capacidades técnicas:

  • Titulado superior en algunas de las siguientes disciplinas:
  • Doble licenciatura en Derecho y Ciencias Económicas y/o Empresariales o ADE;
  • Ingeniería.
  • Se valorarán certificados financieros como el CFA
  • Conocimiento avanzado de modelización en especial en Project finance. Se realizará prueba como parte del proceso.
  • Excelente nivel de inglés oral y escrito.
  • Se valorará la siguiente experiencia (mínimo 2 años a tiempo completo):
  • Equipos de consultoría financiera o estratégica en big four;
  • Equipos de inversión en gestora de activos alternativos;
  • Equipos de negocio o riesgos en entidad financiera;
  • Banca de inversión/ M&A
  • Se valorará el conocimiento y/o experiencia previa en los siguientes sectores:
  • Inversiones de impacto;
  • Desarrollo urbano;
  • Innovación, I+D, tecnología, Venture Capital;
  • Project Finance
  • Gestión de ayudas y subvenciones.
  • Dominio de aplicaciones informáticas (Excel, Powerpoint, Word)

Habilidades/Soft skills:

  • Atención al detalle y rigor;
  • Preocupación por el orden y la calidad;
  • Pensamiento analítico;
  • Trabajo en equipo y colaboración;
  • Iniciativa e independencia.
  • Versatilidad y adaptabilidad;

Ofrecemos

  • Contrato indefinido (con período de prueba).
  • Retribución competitiva.
  • Beneficios sociales.
  • Integración en un entorno de trabajo dinámico y multicultural.
  • Localización de las oficinas en el centro de Madrid.
  • Incorporación inmediata.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Adminstración y Secretariado en Madrid

Serem

Madrid, ES

¿Te apasionan las redes y las tecnologías Cisco? 🚀 Buscamos un Network Administrator con experiencia en administración...

Leroy Merlin

Alcobendas, ES

Centro de Servicios a Tienda y Desarrollo de Negocio , nuestras oficinas centrales: Donde cuidar y acompañar a todos los...

Avalora Tecnologías de la Información

Madrid, ES

Buscamos un/a auxiliar administrativo para trabajar de forma presencial 100% en Castellana (zona 4 torres). El/la...

Universidad Europea

Job Description Desde la Universidad Europea de Madrid estamos buscando un/a Asistente Académico para Departamento de...

Chestertons Atomiun

Madrid, ES

El candidato ideal deberá demostrar un alto nivel de exigencia, excelentes habilidades comunicativas y capacidad para...

SQRUPS

Madrid, ES

Objetivo Del Puesto Buscamos un/a Auxiliar Administrativo Contable con al menos 2-3 años de experiencia que aporte...

Touron

Torrejón de Ardoz, ES

🔔Desde Touron , empresa líder y referente en el sector de la náutica de recreo , buscamos un/a Office Manager &...

NA

Álamo, El, ES

¿Tienes experiencia como Recepcionista en empresa de, al menos, 2-3 años? ¿Tienes buenas dotes comunicativas? ¿Te...

NA

Adecco selecciona para Compañía Española referente en soluciones de instrumentación medioambiental, un/a administrativo/a...

NA

Colmenar del Arroyo, ES

Operador/a Gasoil Ejecutar operaciones diarias para transacciones generadas por el equipo comercial. Gestionar pedidos de...