Category Manager (Industria)
Actualmente estamos seleccionando un/a Category Manager. Reportando al Director de Innovación, Marketing y Desarrollo de Producto, tu misión será gestionar estratégicamente una o varias categorías de producto, asegurando su competitividad, rentabilidad y alineación con las necesidades del mercado y la estrategia de la empresa. Igualmente, deberás actuar como referente interno de la categoría, tomando decisiones sobre surtido, precio, innovación y posicionamiento para impulsar las ventas y la satisfacción del cliente.
Entre tus principales funciones, destacamos:
1.- Gestión de la categoría: Definir, estructurar y optimizar el surtido de productos, asegurando un mix coherente, rentable y adaptado a las tendencias del mercado y las necesidades del cliente.
2.- Análisis de mercado y competencia: Realizar estudios de tendencias, benchmarking de competidores y análisis del comportamiento del consumidor para detectar oportunidades y riesgos.
3.- Desarrollo de producto: Colaborar con diseño, producción y compras para lanzar nuevos productos, gamas o acabados, y eliminar referencias obsoletas.
4.- Estrategia de pricing: Definir precios y márgenes por referencia, asegurando competitividad y rentabilidad.
5.- Planificación comercial y marketing: Participar en la creación de catálogos, contenidos comerciales, campañas promocionales, lanzamientos de producto y formaciones internas.
6.- Gestión del ciclo de vida del producto: Hacer seguimiento de ventas, rotación, obsolescencia y rentabilidad por referencia.
7.- Soporte a ventas: Brindar apoyo técnico-comercial, formar a la red de ventas y atender necesidades específicas de clientes clave.
Para ello, buscamos profesionales que cumplan los siguientes requisitos:
-Formación superior (ADE, Ingeniería, diseño de producto o similar)
-Formación complementaria en gestión de producto o marketing estratégico (valorable)
-Conocimiento del ciclo de vida del producto, pricing y análisis de rentabilidad.
-Capacidad de análisis de datos (Excel, BI). C
onocimiento del canal B2B (distribución, retail, instaladores OEMs) y tendencias del sector cocina.
-Manejo de herramientas de gestión de producto, ERP y CRM.
-Inglés C1-C2 Frances nivel medio deseable Mínimo 6 años de experiencia en roles similares en entornos industriales o de gran distribución.
- Experiencia previa en sector del mueble, cocina, bricolaje, construcción, electro o afines (muy valorable).
-Disponibilidad para viajar con frecuencia (nacional/internacionalmente)
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Informática e IT en Madrid
Grupo EULEN
Madrid, ES
CMV Consultores
Madrid, ES
IT Service Manager
NuevaCapitole
Madrid, ES
Grupo Servise
Madrid, ES
TÉCNICO INSTALADOR
NuevaVisioluxe
Getafe, ES
Grupo Alter
Madrid, ES
School Trip Monitors
NuevaETON SCHOOL MEXICO - OFICIAL
Madrid, ES
Project Manager I+D
NuevaClaire Joster | People first
Madrid, ES
Junior F&B Assistant
NuevaBig Mamma Group
Madrid, ES
Jefe de proyecto
NuevaFacTECH Servicios Informáticos
Madrid, ES