En Equivalenza estamos buscando a un/a Trade marketing specialist quien reportando a la Trade Marketing Coordinator su misión consistirá en coordinar e implementar la estrategia de Trade Marketing para garantizar la sinergia entre la marca, la persona licenciataria y el/la consumidor/a final con el objetivo final de incrementar las ventas, dar a conocer el producto y generar tráfico a la tienda.
Las principales funciones consistirán en:
1. Planificación Estratégica y Calendario de Marketing
- Diseño del plan anual de campañas de Retail y promociones globales y por país junto con la trade marketing coordinator.
- Elaboración y mantenimiento del calendario global de marketing, en coordinación con dirección y adaptado a las necesidades locales.
- Presentación de campañas a dirección para su validación.
2. Gestión de Campañas y Promociones
- Desarrollo de propuestas integrales de campaña: concepto, público objetivo, claim, mecánica promocional, previsión de ventas y costes, y definición de KPIs.
- Coordinación transversal con equipos internos (Marketing, Digital, Legal, Logística, Visual, IT y Finanzas) para asegurar la correcta ejecución.
- Supervisión del retrotiming general y detallado de cada campaña.
- Participación en la creación de la imagen de campaña y materiales promocionales.
- Gestión operativa de campañas: creación de packs y promociones, bases legales, abonos y comunicados para las personas licenciatarias. Coordinación de traducciones y adaptaciones de materiales para asegurar la implementación local.
3. Apoyo en proyectos transversales: Pricing, Sampling y Gifting
- Ejecución de repricings periódicos y adaptación por país, en coordinación con los equipos locales.
- Apoyo en la estrategia de sampling y gifting definida por el equipo de marketing.
- Apoyo en la definición de precios de lanzamiento junto a los Country Managers y el departamento de producto.
4. Gestión de Stock y Materiales
- Supervisión de stocks de producto y materiales promocionales, asegurando disponibilidad y evitando roturas o acumulación de inventario antiguo.
- Mantenimiento actualizado del listado de productos para aperturas.
La persona debe contar con:
- Grado en ADE, Marketing o similar. Se valorará formación adicional en Trade Marketing o Retail.
- Dominio avanzado de Excel (tablas dinámicas, fórmulas complejas) y PowerPoint. Se valorará experiencia con herramientas de diseño como Canva o similares, así como conocimientos básicos de herramientas de análisis de datos (ej. Power BI).
- Español nativo. Nivel mínimo B2 de inglés. Valorable otros idiomas.
- Al menos 2-3 años de experiencia en departamento de Marketing. Valorable dentro de empresa de mass market o perfumería.
Para todo ello, es importante que seas una persona proactiva, organizada, con capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente y colaborar con equipos multidisciplinares.
Es esencial poder tener la capacidad para alternar la visión global con la revisión al detalle.
¿Qué te ofrecemos nosotras y porque deberías venir?
Modelo híbrido de teletrabajo 2 días a la semana.
Flexibilidad horaria de entrada y salida y jornada intensiva los viernes y durante los meses de julio y agosto.
Clases de inglés bonificadas.
Fruta, café y galletas gratuitos en la oficina a diario.
Día cumpleaños festivo.
Desayuno cumpleañero.
Descuentos en productos Equivalenza.
Retribución flexible para que tengas ventajas fiscales
y un gran equipo de trabajo dinámico y multicultural.
Si crees que puedes encajar, no dudes en inscribirte!
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