En dependencia del Account Manager y para seguir con el proceso de expansión en Europa de la filial española que da soporte a los mercados español, francés y italiano. Con más de 60 años de existencia, además de ser uno de los grandes actores internacionales dentro del sector de soluciones de agua y con base a 10 quilómetros al sur de Barcelona, la/el profesional incorporada/o cumplir con los siguientes requisitos y se encargará de:
Requisitos:
- Titulación universitaria en ADE/CC. Empresariales o similar.
- Experiencia como contable además de haber trabajado en la gestión de cuentas a cobrar y en la gestión de crédito comercial..
- Conocimiento del ERP Oracle/SAP/otros.
- Se requiere competencia en el uso de Microsoft Office, principalmente Excel a nivel de tablas dinámicas y macros.
- Experiencia trabajando en entornos internacionales.
- Demostrar buenas habilidades de comunicación escrita y verbal en español e inglés.
- Gran capacidad de análisis y organización: Alto grado de precisión y atención al detalle.
- Poseer un enfoque proactivo para la resolución de problemas y alta capacidad de organización.
- Dedicación al trabajo en equipo y capacidad para orientar a otros miembros del equipo.
- Capacidad para cumplir los plazos de forma puntual.
- Grandes habilidades interpersonales.
- Capacidad para gestionar y manejar múltiples tareas.
Funciones:
- Dar soporte al departamento contable a nivel general/global en todo lo necesario además de procesar y aplicar los pagos diarios recibidos por cheque, Confirming, SEPA y transferencia, en el ERP (Oracle).
- Preparación de la conciliación mensual de cuentas de balance (Ventas, AR, COGS).
- Preparación, análisis y resolución de incidencias del informe diario de antigüedad de AR.
- Realizar la conciliación de cuentas de clientes; resolver e investigar cualquier discrepancia de pago con el cliente.
- Apoyo y asistencia en el cierre mensual de todas las empresas del Grupo.
- Preparación de la documentación solicitada por los auditores externos.
- Validar y abrir nuevos clientes en el ERP (Oracle).
- Responsable del proceso de facturación semanal y de la contabilización de facturas manuales.
- Revisar y reportar diariamente los extractos bancarios.
- Asistir en cualquier otra tarea requerida por el departamento de Finanzas.
- Proceso de control de crédito: seguimiento regular de los saldos pendientes de los clientes (por teléfono y correo electrónico).
- Seguimiento de las reclamaciones pendientes de los clientes gestionadas por el departamento de Atención al Cliente y el personal de Ventas.
- Dirigir la gestión del proceso de cobro y presionar a las diferentes partes relacionadas para evitar retrasos.
- Previsión de morosidad.
- Preparación del Cash Flow diario y de la previsión de ingresos mensual.
- Seguimiento y control de la comunicación, el flujo de documentación y la gestión con la compañía de gestión de crédito (AIG).
- Control y revisión de todos los gastos de personal.
- Supervisión y contratación de un becario a su cargo.
Si quieres formar parte de un gran grupo, muy dinámico, innovador, proactivo y dónde se valoran a las personas por lo que son, no dudes en aplicar!!!!
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