MISIÓN
Es consultor de negocio de la agencia, el mayor conocedor de sus agentes, de su negocio y de su entorno y arquitecto de su red. Apoya y asesora al agente para desarrollar su negocio con una estrategia de crecimiento sostenido.
Tiene conocimiento asegurador experto en productos y herramientas, y es garante del cumplimiento de objetivos asignados para su pirámide en términos de negocio, rentabilidad, productividad y eficiencia. Es la figura comercial de proximidad al agente, reconocida como un auténtico partner con capacidad de influencia y de decisión para dar respuesta a las necesidades del agente.
Inculca los valores AXA en los puntos de venta y en sus equipos.
PRINCIPALES ACTIVIDADES / RESPONSABILIDADES:
- Apoyar a sus agentes en la elaboración e implementación del plan estratégico de la agencia y en el seguimiento de sus planes comerciales.
- Es responsable del alineamiento del plan estratégico de las oficinas con la compañía.
- Asesorar a sus agentes en la explotación de las oportunidades de negocio y las acciones planificadas nacionales o locales.
- Garantizar el número de agentes suficientes en su zona/demarcación comercial, la gestión de los mismos (integraciones, sucesiones…) y el grado de profesionalidad / especialización de su pirámide necesaria para el cumplimiento recurrente de objetivos, tanto de crecimiento como de diversificación.
- Desarrollar la metodología MPA en su red de agentes
- Informar, negociar y motivar a los agentes en función de su crecimiento y potencialidad, a través de la Oferta de Valor AXA.
- Motor de la trasformación digital y responsable de la adaptación de la tecnología en un entorno phygital de su pirámide.
- Es el líder de la relación con la agencia y se posiciona frente al agente como su interlocutor principal con la compañía.
- Asegurar las buenas prácticas de conducta de mercado, tendentes a proteger los derechos de los asegurados (transparencia, trato justo, identificación de conflictos de interés…). Para ello, vela para que la conducta profesional de los Agentes en su pirámide cumpla con la legislación externa aplicable y con la normativa interna en vigor (estándares internos de cumplimiento y código ético).
PERFIL:
Formación:
- Se valorará Licenciatura en Psicología, Derecho o ADE.
Conocimientos Necesarios:
- Productos
- Marketing
- Mercado (Posicionamiento, movimientos de mercado, competencia, cliente)
- Sector asegurador y legislación
- Conocimiento de Redes de Distribución.
Idiomas:
- Inglés: Básico
Competencias / habilidades requeridas:
- Orientación a la Venta
- Visión de Negocio
- Comunicación y Negociación
- Orientación al Cliente
- Transversalidad con otras áreas de la compañía
- Capacidad Analítica y de Toma de Decisiones
- Orientación a la Excelencia
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad.
¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la organización!
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Transporte y Logística en Madrid
NA
Daganzo de Arriba, ES
Universidad de Navarra
Madrid, ES
Telefónica
Madrid, ES
PMO Aero (H/M)
NuevaMIGSO-PCUBED
Madrid, ES
EFI Global
Krispy Kreme España
Madrid, ES
ASESOR TALLER
NuevaMOTOS LIMONES SL
Torrejón de Ardoz, ES
IKEA
Torrejón de Ardoz, ES
NA
Pinto, ES
NA
Cubas de la Sagra, ES