Excel Power BI

En Spain Sotheby´s International Realty estamos buscando a un Controller financiero cuya principal responsabilidad es el apoyo en la supervisión de la gestión financiera de una empresa, asegurando la calidad del reporting al accionista de acuerdo con...

En Spain Sotheby´s International Realty estamos buscando a un Controller financiero cuya principal responsabilidad es el apoyo en la supervisión de la gestión financiera de una empresa, asegurando la calidad del reporting al accionista de acuerdo con la normativa contable aplicable, así como el seguimiento exhaustivo del control presupuestario. Su rol clave la preparación de datos contables a reportar al Director Financiero local y, que será clave para apoyar el proceso de toma de decisiones estratégicas.


En concreto las principales funciones y responsabilidades son:


Contabilidad

  • Ejecución del proceso de cierre mensual/anual de una compañía (provisión, revisión con las áreas, cálculo y presentación de impuestos) así como los tiempos requeridos para el mismo.
  • Consolidación contable: conocimientos sobre normas nacionales e internacionales (NOFCAC – local / IFRS – Reporting internacional).
  • Seguimiento y soporte en el proceso de presupuestación de la compañía, así como de los principales hitos y el seguimiento anual que conlleva.
  • Análisis de desviaciones financieras e identificación de potenciales issues u oportunidades para la compañía.


Tesorería

  • Conciliaciones bancarias: control y seguimiento diario de la tesorería disponible.
  • Coordinación con el área de cuentas por pagar y cuentas por cobrar para asegurar una adecuada planificación de pagos.
  • Apoyo al proceso de gestión de cash Flow con el fin de dar soporte al Director Financiero local.
  • Apoyo en la optimización del uso de la liquidez y en la planificación de necesidades de financiación.


Otros

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos locales en materia de presentación de informes.
  • Desarrollar y documentar los procesos empresariales y las políticas contables para mantener y reforzar los controles internos.
  • Mejorar los procesos y sistemas del departamento, así como la integración y automatización financiera de los sistemas de las diferentes sociedades
  • Apoyar a la Dirección Financiera en las auditorías externas de cada una de las sociedades y a nivel consolidado.
  • Supervisar las compras y evaluar la eficiencia de los proveedores.


Requisitos


1. Experiencia y formación (grado, posgrado, máster, certificaciones, etc.):

  • Con más de 3 años de experiencia, siendo valorable en el sector de Real Estate.
  • Título universitario superior en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Finanzas, Contabilidad, Ingeniería Industrial o similar.
  • (Valorable) Máster, posgrado, certificación o estudios específicos al puesto de trabajo (Data Analytics y Business Intelligence / Control de Gestión y Auditoría Financiera/ Finanzas Corporativas)


2. Conocimientos y manejo de herramientas (relacionados con la parte técnica del puesto)

  • Conocimientos sobre el sector de Real Estate (valorable) así como de sus principales KPIs.
  • Sólidos conocimientos sobre la normativa contable aplicable (española – PGC e internacional – IFRS). Conocimientos sobre el proceso de consolidación de Grupos societarios (NOFCAC e IFRS).
  • Conocimientos fiscales y mercantiles.
  • Elaboración y supervisión de reportes financieros, implementación y monitoreo de KPIs, análisis y explotación de datos para la toma de decisiones estratégicas. Fluidez para preparar informes para Fondo de Inversión.
  • Implantación de procesos (financieros o auditorías) o herramientas de gestión.
  • Dominio de herramientas de gestión y contabilidad.
  • Dominio de herramientas de análisis y visualización de datos: Excel (nivel avanzado), Power BI (valorable).


3. Competencias (competencias de gestión, habilidades personales, soft skills):

  • Habilidades analíticas: interpretar datos financieros y realizar análisis críticos que puedan ser aplicados en la gestión financiera.
  • Habilidades de comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita para transmitir información financiera de manera efectiva y clara.
  • Trabajo en equipo: trabajar de manera autónoma y en equipo para colaborar con otros departamentos y niveles jerárquicos, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y de cooperación.
  • Orientación a resultados: priorizar el logro de objetivos y metas concretas, enfocándose en la eficiencia y el rendimiento. Impulsa la toma de decisiones basada en resultados medibles y la mejora continua.
  • Orientación al detalle: atención al detalle y dedicación para mantener altos estándares de calidad en la elaboración de informes y presupuestos.
  • Proactividad y autonomía: tomar la iniciativa y actuar con responsabilidad sin necesidad de supervisión constante. Fomentar la anticipación a los problemas y la autogestión eficaz del trabajo.
  • Gestión del tiempo y productividad: gestionar múltiples tareas y proyectos simultáneamente, cumpliendo con los plazos establecidos.
  • Adaptabilidad: flexibilidad para adaptarse a cambios en el entorno financiero y en las herramientas de gestión.
  • Desarrollo profesional continuo: disposición para mantenerse actualizado con las últimas tendencias y avances en el campo del control financiero y las herramientas de gestión


4. Idiomas:

  • Inglés (nivel alto)
  • Otros idiomas (valorable)



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