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1Editorial y Medios
0Nuclio Talent
Barcelona, ES
Pricing & Business Analyst
Nuclio Talent · Barcelona, ES
TSQL ERP SQL Server
Sobre la oferta de Pricing & Business Analyst
Buscamos un Pricing & Business Analyst para que desarrolle y mantenga la política de precios y control de costes para alcanzar los objetivos financieros de la compañía. Está persona reportará a dirección cualquier cambio con impacto en Ingresos o Costes y ofrecer soporte y asesoramiento al equipo comercial en la elaboración de ofertas complejas.
¿Cuáles son las funciones y responsabilidades de un Pricing & Business Analyst?
- Optimizar la estrategia de precios de la compañía a través de la herramienta DataWarehouse y SQL Server.
- Soporte al equipo de reporting financiero y al director financiero para definir los objetivos de ingresos y rentabilidad del año además de proponer, simular y presentar las medidas a adoptar para alcanzar los objetivos fijados.
- Responsable de monitorizar y realizar previsiones de las principales partidas de costes
- Realizar todo tipo de simulaciones de escenarios en función de cambios en Tasas de Intercambio, Costes de Esquema…
- Soporte al área de reporting financiero en la construcción del budget y forecast.
- Colaboración activa con el resto de los departamentos incluyendo Operaciones, Legal, Marketing, Producto y Calidad.
- Analizar el porfolio y ofrecer puntualmente asesoramiento al equipo comercial en el cálculo de ofertas complejas y cumplimentación de RFPs.
- Mantener y mejorar el simulador de Pricing utilizado por el equipo comercial.
- Preparar informes de evolución, análisis y mejoras de pricing a dirección.
- Soporte en la cumplimentación de la auditoria.
- Mejora continua de los ficheros y procesos utilizados por el departamento.
- Mantenimiento y apoyo en el desarrollo del BI corporativo, así como del ERP y herramientas de reporting de la compañía.
- Trabajar juntamente con IT para validar que cualquier cambio en sistemas se haya implementado correctamente.
¿Qué skills debo tener para ser un buen Pricing & Business Analyst?
- Experiencia en el manejo de BBDD
- Valorable la experiencia en SQL Server
- Experiencia previa de al menos 3 años en auditoría, análisis de datos o pricing.
- Formación en estudios Financieros o Ingeniería.
- Valorable Máster/ Postgrado
- Inglés alto
- Buena capacidad analítica y toma de decisiones.
- Fuerte compromiso para la consecución de resultados.
- Propuesta de soluciones y visión estratégica y adaptación a distintas situaciones.
¿Por qué debería aplicar a la oferta de Pricing & Business Analyst?
- Salario a partir de 30000K.
- Tickets restaurante.
- Seguro médico privado + descuento en seguro médico para familia.
- Seguro de vida.
- Conciliación de la vida laboral y familiar y flexibilidad horaria.
- Programa de bienestar con acceso a descuentos en gimnasios.
- Compensación por gastos de trabajo desde casa.
- Desarrollo profesional y la oportunidad de ser una pieza clave en una empresa tecnológica en rápida expansión dentro del sector de los pagos.
DIRECTOR/A FINANCIERO/A
NuevaieTeam
Autonomía de Cantabria, ES
DIRECTOR/A FINANCIERO/A
ieTeam · Autonomía de Cantabria, ES
Importante empresa del sector industrial ubicada en Cantabria, precisa incorporar en su equipo a un/a Director/a Financiero/a altamente capacitado y motivado. La persona seleccionada liderará el departamento financiero y contribuirá al crecimiento y la eficiencia de la organización. Será responsable de profesionalizar el departamento financiero mediante el uso de diferentes herramientas analíticas, además de liderar y supervisar todas las actividades financieras de la empresa.
¿Cuál será su misión?
Sus principales responsabilidades serán:
· Liderar y supervisar todas las funciones financieras de la empresa, incluyendo contabilidad, presupuestos, planificación financiera, análisis de costos y gestión de riesgos.
· Desarrollar e implementar estrategias financieras para optimizar la rentabilidad y garantizar el crecimiento sostenible.
· Colaborar estrechamente con otros departamentos para garantizar la integridad y precisión de los datos financieros.
· Gestionar y desarrollar al equipo financiero, fomentando un entorno de trabajo colaborativo y de alto rendimiento.
· Preparar informes financieros detallados y análisis para el consejo de administración y la propiedad.
· Gestionar y optimizar la tesorería de la empresa, supervisando la liquidez y los flujos de efectivo.
· Realizar análisis de inversiones y evaluar oportunidades de subvenciones.
· Mantener relaciones efectivas con las administraciones públicas y otras entidades externas pertinentes.
¿Qué perfil buscamos?
· Título universitario en Finanzas, Contabilidad, Administración de Empresas o campo relacionado.
· Se valorará haber cursado un MBA o posgrado en Finanzas.
· Experiencia demostrable de más de 5 años en un puesto similar, preferiblemente en el sector industrial.
· Buen nivel de Inglés.
· Fuertes habilidades de liderazgo y capacidad para motivar y desarrollar equipos.
· Excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita.
· Profesional honesto, organizado y con empatía
Analista Financiero
9 may.Coxabengoa
Sevilla, ES
Analista Financiero
Coxabengoa · Sevilla, ES
Coxabengoa es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible.
Se requiere incorporar a un/a Analista Financiero para el Equipo de Servicios Financieros ubicado en Sevilla.
La persona seleccionada pasará a reforzar el equipo financiero que da soporte a las distintas unidades de negocio, en el análisis y preparación de las ofertas, así como en la puesta en marcha de la solución financiera de cada una de ellas.
Requisitos del perfil demandado:
- Formación de Grado en ADE, Ciencias Económicas o ADE y Derecho. Se valorará formación financiera de postgrado.
- Experiencia mínima de tres a cinco años en posiciones similares, valorándose muy positivamente la experiencia previa en banca.
- Imprescindible: Alto nivel de inglés. Valorable Frances.
Misión del puesto:
- Detección de oportunidades de financiación de proyectos, centrándose en el análisis, obtención y cierre de operaciones de financiación, así como en la relación con bancos y entidades financieras.
- Se requiere, por tanto, conocimiento previo en productos financieros: (línea de pago a proveedores, avales/fianzas, cartas de crédito, derivados, contratos de crédito, modelos financieros de project finance, etc.)
Business Analyst
8 may.Save Group
Madrid, ES
Business Analyst
Save Group · Madrid, ES
Excel Power BI
We are a leading high-tech electronic device repair services company, with French parent company, and a fast-growing presence in the Spanish market. We pride ourselves on delivering quality solutions and exceptional service to our customers, and we are looking for a passionate Business Analyst to join our team and be part of this exciting journey.
Tareas
💥 What will you do with us?
- You'll be part of exciting projects that will keep you always on the move.
- You will immerse yourself in the world of business data, applying your experience of at least one year in the field.
- We will appreciate if you have a degree in Business Administration, Statistics or Economics, and even more if you have a background in Business Intelligence or Analytics and Statistics.
- Your proficiency in Excel, Google Sheets and Power BI will be critical for data analysis.
- You will always be looking for ways to improve and optimize our processes.
- We value your adaptability in a diverse and multicultural environment.
- If you are also fluent in English, it will be a great advantage!
🔎 What are we looking for?
- We want people who are passionate about innovation and full of creativity.
- If you have strong technical skills in different areas, you are what we are looking for!
- We will appreciate if you have a degree in Business Administration, Statistics or Economics, and even more if you have a background in Business Intelligence or Analytics and Statistics.
- We will value your adaptability in a diverse and multicultural environment.
- If you are also fluent in English, it will be a great advantage!
✨ What can we offer you?
- We offer competitive compensation complemented by significant variable compensation.
- If you wish, you can have a co-funded health insurance; because your well-being is paramount to us.
- In addition, as we believe in the importance of a good quality of work life, we have intensive working hours on Fridays and in summer.
Montaner
Barcelonés, ES
Chief Financial Officer (Director/a Financiero/a)
Montaner · Barcelonés, ES
ERP
¿Estás buscando un nuevo reto profesional en una empresa líder en el sector de la carpintería, arquitectura, construcción e interiorismo? ¿Tienes experiencia en gestión financiera y adquisiciones? Si es así, esta oportunidad podría ser para ti.
En nuestra empresa, ofrecemos un servicio exclusivo a nuestros clientes, con una amplia y renovada variedad de productos de decoración, equipamiento en el ámbito de mejoras constructivas como decorativas, herramientas profesionales para la construcción, cerrajería, puertas de paso correderas y batientes entre otras. Nos adaptamos a las necesidades de un mercado en constante evolución y buscamos la excelencia en todo lo que hacemos.
Actualmente, estamos buscando un CFO (Director Financiero) para integrarse en nuestro equipo directivo y reportar directamente al CEO. El CFO será el responsable de liderar y supervisar las funciones financieras, contables, fiscales y de tesorería de la empresa, así como de participar activamente en la definición e implementación de la estrategia de crecimiento y adquisiciones.
Las principales funciones del CFO serán:
- Elaborar y presentar los estados financieros, presupuestos, informes y análisis de la empresa, asegurando el cumplimiento de las normas y principios contables, fiscales y legales vigentes.
- Gestionar la relación con los auditores, bancos, proveedores y clientes, negociando las condiciones de financiación, cobros y pagos.
- Diseñar e implementar políticas y procedimientos financieros, contables y de control interno, optimizando los recursos y los procesos de la empresa.
- Participar en la definición e implementación de la estrategia de crecimiento y adquisiciones de la empresa, realizando estudios de mercado, evaluaciones de riesgo, due diligence y planes de integración.
- Colaborar con el CEO y el resto del equipo directivo en la toma de decisiones estratégicas, aportando una visión financiera y de negocio.
Los requisitos para el puesto son:
- Licenciatura o grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas o similar.
- Máster en Finanzas, MBA o similar.
- Al menos de 7 a 10 años de experiencia en puestos de responsabilidad financiera, preferiblemente en empresas del sector de la carpintería, arquitectura, construcción e interiorismo.
- Experiencia demostrable en procesos de adquisición, fusión e integración de empresas.
- Conocimientos avanzados de contabilidad, fiscalidad, tesorería, auditoría, control de gestión y análisis financiero.
- Dominio de herramientas informáticas y sistemas ERP.
- Nivel alto de inglés.
- Capacidad de liderazgo, comunicación, negociación y trabajo en equipo.
- Orientación a resultados, visión estratégica, iniciativa y proactividad.
Si cumples con el perfil y te interesa formar parte de nuestra empresa, envíanos tu CV actualizado a mi correo electronico, indicando la referencia CFO. Te ofrecemos un contrato indefinido, un salario competitivo (alrededor de los 80k)y la posibilidad de desarrollarte profesionalmente en una empresa consolidada y en constante crecimiento.
¡Te esperamos!
Grupo Planeta
Barcelona, ES
Business Analyst Académico (HQ-BCN)
Grupo Planeta · Barcelona, ES
Agile Scrum Jira Excel Power BI Office
En Grupo Planeta nos encontramos en la búsqueda de un/a Business Analyst Académico para nuestra division de Planeta Formación y Universidades en nuestro HQ en Barcelona.
Planeta Formación y Universidades (planetaformacion.com)
¿En qué consistirá tu día a día?
- Analizar y comprender las necesidades y requisitos de negocio.
- Colaborar con los interesados para definir y documentar los requisitos del proyecto.
- Desarrollar y mantener la documentación de los requisitos, incluyendo el alcance, objetivos, especificaciones funcionales y los casos de uso para la UAT.
- Trabajar con los equipos de desarrollo y pruebas para asegurarse de que las soluciones cumplan con los requisitos.
- Realizar análisis de procesos de negocio ya existentes y proponer mejoras o soluciones.
- Participar en la planificación y coordinación de pruebas y aseguramiento de la calidad.
- Monitorear y controlar el progreso del proyecto, identificando y reportando desviaciones o problemas.
- Proporcionar soporte a los usuarios finales y resolver problemas o inquietudes relacionados con la solución implementada.
- Contrato estable: Indefinido y a jornada completa en horario de back office.
- Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
- Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…)
- Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc
- Licenciado en Ingeniería, ADE o similar.
- Experiencia laboral 2-4 años en ámbitos de operación y/o IT.
- Idioma: Inglés fluido.
- Conocimiento en Microsoft Dynamics 365.
- Sólidos conocimientos del Pack Office (Excel).
- Valorable nivel de francés.
- Valorable conocimiento de metodologías AGILE (scrum).
- Valorable conocimiento de la herramienta JIRA.
- Valorable conocimientos en el Sistemas LMS (Blackboard, Moodle..)
- Valorable conocimiento en PowerBI.
Globeducate
Villaviciosa de Odón, ES
Administrativo / Analista Financiero
Globeducate · Villaviciosa de Odón, ES
Excel
Globeducate es uno de los grupos educativos internacionales K12 líderes en el mundo, una red de más de 60 escuelas bilingües e internacionales de primera calidad, así como programas en línea, que educa a 35.000 estudiantes en 12 países.
Una escuela Globeducate crea oportunidades para conectarse con estudiantes de nuestras escuelas en todo el mundo para reunirse, en persona o en línea, para practicar deportes, música, artes, desafíos académicos y trabajar con otros para ayudar a construir un mundo más igualitario, justo y sostenible.
En Globeducate España y Andorra estamos buscando a un administravo/a / analista financiero.
FUNCIONES
- de Estados Financieros.
- de cuentas anuales.
- en Análisis de márgenes mensuales, así como de las desviaciones con el presupuesto.
- en la elaboración del cierre mensual tanto a nivel analítico como financiero
- en la elaboración de presupuestos.
- en análisis de CAPEX y desviaciones con presupuesto.
- de partidas Intercompany.
- de seguimiento de presupuestos.
- de análisis financieros ad hoc.
- de reporting en la herramienta establecida a nivel Grupo.
- y comparativa de presupuestos de proveedores.
- de datos en herramienta de gestión de costes.
REQUISITOS
- diplomatura en un ámbito relacionado con la economía, la contabilidad o similar.
- medio-alto de Excel.
- conocimientos contables (PGC).
- básicos fiscales. Conocimiento del sistema tributario español.
- organizada y disciplinada.
- en cumplimiento de deadlines.
En Globeducate estamos comprometidos con la salvaguardia y la promoción del bienestar de la infancia y de las personas jóvenes y esperamos que todo el personal comparta este compromiso. Las candidaturas seleccionadas deberán superar controles de salvaguardia y de las autoridades policiales, así como deberán aportar un mínimo de 2 referencias laborales.
También estamos comprometidos a crear un ambiente de trabajo inclusivo y equitativo. Estamos orgullosos de generar una cultura de empresa que ofrece igualdad de oportunidades independientemente de la raza, color, cultura, etnia, religión, sexo, identidad de género y edad. Trabajamos activamente en la integración de personas con capacidades diferentes y nos esforzamos por fomentar la igualdad de oportunidades, garantizando que todas las personas que trabajan con nosotros tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. Si compartes nuestros valores y crees en la importancia de la diversidad en todas sus vertientes y la igualdad de género en el lugar de trabajo, esperamos que te unas a nuestro equipo.
Business Analyst
7 may.Michael Page
Business Analyst
Michael Page · Barcelona, ES
Teletrabajo TSQL Excel Power BI
¿Dónde vas a trabajar?
Laboratorio Farmacéutico Internacional
¿Qué harás en tu nuevo puesto?
- Análisis de Negocio (Ventas y Actividad)
- Cálculo de incentivos
- Elaboración del plan de la demanda dentro del ciclo S&OP
- Investigación de mercado
- Análisis del retorno de las acciones promocionales de Marketing y Ventas (ROI)
- Desarrollo de Dashboards con Power BI
- Reasignación del territorio en todas las herramientas
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Licenciatura en administración de empresas, economía, estadística o afines.
- Mínimo 5 años en puesto similares o ejerciendo algunas de las tareas.
- Fuertes habilidades analíticas, con capacidad para procesar e interpretar datos.
- Competencia en herramientas y software de análisis de datos, como Microsoft Excel, SQL y herramientas de visualización de datos (por ejemplo, Power BI).
- Excelentes habilidades de comunicación y presentación, con capacidad para articular conceptos complejos de forma clara y concisa a las partes interesadas en todos los niveles.
- Capacidad para trabajar de forma independiente, gestionar múltiples proyectos simultáneamente y cumplir con plazos ajustados.
- Inglés fluido.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Beneficios sociales
- Excelente Ubicación
- Contratación 6 meses temporal + contrato indefinido
- Flexibilidad horaria y modelo híbrido de teletrabajo (mucha flexibilidad)
Materialise
Barcelona, ES
IT Business Analyst (Salesforce CPQ)
Materialise · Barcelona, ES
Salesforce
What you will do
- Liaise between the IT department and the business stakeholders. Develop a communication approach and perform regular communication, ensuring transparency and cooperation between IT and the business.
- Understand business processes. Gain and support deep knowledge of respective process domains. Have sufficient connection to business stakeholders to be aware of business needs and identify implications for IT systems and automation.
- Understand the current automation of CPQ business processes. Gain sufficient knowledge of current automation of CPQ processes from end to end, including all integrated solutions and complemented with manual steps.
- Analyze business needs. Identify needs via regular communication with business stakeholders. Perform requirements elicitation efficiently via workshops, questionnaires, surveys, interviews, documentation, etc.
- Translate business needs into business requirements documentation and make specifications of detailed functional requirements in user stories.
- Support training in cooperation with the business; develop training materials about CPQ automation.
- System configuration. Perform Salesforce CPQ configuration when a solution can be provided without customization/coding (clicks and buttons), for example, by setting up products and pricing rules, templates, reports, roles, etc.
- Ensure that the validation process assesses the value delivered by the solution (e.g., by reviewing testing scenarios and making sure that those cover the business requirements in the scope of a project; by ensuring that testers represent users sufficiently). Support E2E testing prior to UAT testing. Coordinate testing activities and ensure the right bug resolution and CR process. Supports business in the validation process, acting as an expert regarding the system functionality.
- Post-implementation support with help to solve production bugs, analysis, and implementation of evolution CRs in close contact with key users, internal technical specialists, and external IT partner(s).
- Bachelor's/master's in computer science, engineering, or equivalent through experience or
- Bachelor's/master's in marketing, sales, or economics with experience in implementing automated solutions.
- Given the international environment, excellent communication skills in English.
- Experience in business analysis based on known frameworks, methods, and tools.
- Salesforce CPQ administration and configuration expert (CPQ Salesforce-certified and hands-on experience)
- Experience should cover business-driven and transformation-based projects aiming at implementing new software solutions inside the organization.
- Experience in projects covering the integration of different solution platforms is required.
- Ability to deal with incidents, problems, and change requests.
- An open mindset and willingness to take the business perspective. Experience in a position on the business side is a plus.
- Capability to work with little or no supervision and effectively prioritize workload.
- An open and pragmatic approach.
- Past business experience to "speak the same language" as the business
- Operations knowledge: past service process experience to effectively maintain and develop a running Salesforce environment.
- Barcelona, Spain
- Full-time
- Hybrid
- Mid-senior level