Somos una de las aseguradoras más importantes del mundo, formada por personas positivas, dinámicas y comprometidas que hacen que las cosas ocurran. Creemos que nuestra diversidad aporta valor a los equipos, a nuestra cultura y a los clientes. Sabemos que las mejores ideas y soluciones surgen en entornos inclusivos donde todos nos sentimos vistos, escuchados y valorados para que podamos desarrollar nuestro máximo talento.
Qué te ofrecemos:
Hemos sido reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en España por la lista Forbes y el ranking de Actualidad Económica, y es que contamos con la mejor propuesta de valor para todos los que
formamos parte de Aegon:
🤸 ♂️ Apostamos por la flexibilidad a través de nuestro modelo de trabajo híbrido: contamos con la posibilidad de teletrabajar al menos tres días por semana y también de
compartir tiempo en unas oficinas adaptadas a la metodología ágil.
💃🏻 Te ayudamos a conciliar y desconectar, con flexibilidad horaria durante todo el año y jornada intensiva en el verano.
🥰Las mejores acciones para tu bienestar físico y mental (seguro de salud gratuito, fisioterapia en la oficina, iniciativas de vida saludable, etc.) y un gran abanico de beneficios y
ventajas sociales (la empresa hace una alta aportación a tu plan de pensiones, seguro de ahorro para la jubilación, retribución flexible, ayudas a la formación, regalo de
Navidad, etc.).
🏔️Oportunidades de desarrollo a todos los niveles mediante proyectos transversales e internacionales. Contamos con acciones de reconocimiento, compensación variable para
todos y feedback continuo. Nuestro modelo de gestión está basado en tener conversaciones de calidad de manera recurrente, donde tendrás un papel protagonista.
💙Cultura: el 87% de empleados estamos orgullosos de trabajar en Aegon. Somos una empresa internacional, cercana y empática.
La oportunidad laboral de tu vida
¿Te gustaría ayudar a las personas a vivir su mejor vida?, es a lo que nos dedicamos en nuestro día a día. Lo logramos gracias a que somos una empresa de personas que cuidan de personas, con
curiosidad, conectados con la realidad que nos rodea y centrados en dejar un mundo mejor de como lo hemos encontrado. Siempre aprendemos de nuestros clientes y de las demás personas.
¡Esperamos que te apasione tanto como a nosotros!
Sobre la posición:
Dentro del área de Riesgos, el manager de Riesgo Operacional y Control Interno (ORIC) será responsable de liderar la gestión del riesgo operacional y del sistema de control interno de la compañía. Su misión es garantizar un entorno de control sólido, fomentar una cultura de riesgos transversal y aportar valor estratégico a través de la mejora continua de procesos y la colaboración con distintas áreas, negocios vinculados y con la Región.
Responsabilidades principales:
- Definir y liderar la ejecución del plan anual de riesgo operacional y control interno de la compañía.
- Liderar, desarrollar y motivar al equipo, asegurando la adecuada distribución de responsabilidades y fomentando un ambiente colaborativo y de alto rendimiento.
- Impulsar la mejora continua de los procesos y del entorno de control en las distintas entidades, en coordinación con áreas clave (Negocio, Tecnología, Operaciones, Finanzas, etc.).
- Representar a la función de Riesgos en reuniones y comités de alto nivel, presentando informes claros y orientados a la toma de decisiones.
- Apoyar al CRO en proyectos estratégicos y regulatorios, aportando visión transversal y capacidad de ejecución.
- Actuar como interlocutor clave con Auditoría Interna, Auditoría Externa, Cumplimiento y otras funciones de control.
- Colaborar con los equipos regionales y globales, asegurando el adecuado reporting de indicadores clave (KRIs) y aspectos de riesgo operacional y control interno.
- Impulsar iniciativas de concienciación, cultura de riesgos y programas de formación sobre gestión de riesgos y controles.
Sobre tus requisitos:
- Titulación universitaria en ADE, Economía, Ingeniería, Derecho o similar; se valorarán posgrados o certificaciones profesionales (CIA, CISA, FRM, CRO, etc.)
- Experiencia mínima de 8-10 años en gestión de riesgos, control interno o auditoría, preferentemente en el sector asegurador o financiero.
- Experiencia en liderazgo de equipos multidisciplinares y capacidad demostrada de gestión del talento.
- Conocimientos sólidos de marcos regulatorios aplicables (Solvencia II, DORA, normativas de control interno, riesgos tecnológicos). Valorable conocimiento actuarial
- Excelentes habilidades de comunicación, influencia y gestión de stakeholders a nivel ejecutivo.
- Habilidades técnicas y analíticas sólidas para identificar aspectos críticos y áreas de mejora sobre la eficacia del control interno, gestión de riesgos, el cumplimiento normativo y el gobierno de la compañía.
- Inglés fluido, tanto hablado como escrito.
- Conocimiento a nivel de usuario paquete Microsoft (Excel, Word PowerPoint, etc…) Deseable conocimientos de Power BI, Python, etc.
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