**Sobre nosotros Axel Hotels es una cadena hotelera pionera e inclusiva dirigida al colectivo LGBTIQ+, reconocida internacionalmente por su enfoque innovador en el sector. Creemos en la diversidad y el progreso, y estamos en una etapa emocionante de expansión. La apertura del Axel Hotel Barcelona en 2003 fue el principio de un proyecto que se encuentra actualmente en plena expansión, con 10 hoteles actualmente en portfolio y 3 en proyecto para los próximos meses, Bilbao recientemente abierto, Valencia este 2025 y Oporto en el 2026.**Descripción de la ofertaEn Axel Hotels seleccionamos un/a recepcionista para incorporación en nuestro hotel de **BARCELONASi eres tenaz, responsable, sanamente ambicioso y motivado, nos encantará que crezcas con nosotros.**Misión:Impulsar la máxima satisfacción y bienestar del huésped mientras esté alojado en el Hotel, a través del cumplimiento de los estándares y procedimientos del Departamento y del Hotel y trabajando, al mismo tiempo que la generación de negocio, promoviendo activamente la venta tanto horizontal (upselling) como la vertical (crosselling) dentro del establecimiento y fuera en el resto de los hoteles Axel.**Funciones: Recibir cordialmente a los huéspedes y realizar el check-in, verificando su identidad y asignándoles la habitación correspondiente. Responder a peticiones como provisión de toallas adicionales, servicio despertador o información sobre el hotel y sus servicios.
- Gestionar la salida de los huéspedes, incluyendo la facturación de servicios adicionales y la resolución de cualquier duda o inconveniente.
- Manejar las reservas realizadas por diversas vías (teléfono, correo electrónico, plataformas en línea), asegurando la correcta asignación de habitaciones y servicios contratados.
- Gestionar cambios o cancelaciones de reservas, actualizando la disponibilidad en los sistemas correspondientes.
- Atender llamadas telefónicas y correos electrónicos, proporcionando información o derivando las consultas al departamento adecuado.
- Colaborar con otros departamentos (limpieza, mantenimiento, restauración) para satisfacer las necesidades de los huéspedes y asegurar un servicio eficiente.
- Disponibilidad para gestionar turnos rotativos.
Habilidades y competencias: · Atención al cliente. · Empatía y amabilidad. · Comunicación verbal y no verbal efectiva. · Manejo de agendas y reservas. · Multitarea. · Organización de documentos. · Gestión de conflictos. · Toma de decisiones rápidas. · Puntualidad. · Presentación personal impecable. · Discreción y confidencialidad.**Requisitos: ·Experiencia mínima de 2 años como recepcionista en hotel similar categoría. ·Imprescindible nivel advanced de inglés. Valorable otros idiomas. ·Muy valorable otros idiomas. ·Se valora experiencia con sistema Tesipro / Ulyses Cloud.****Se ofrece:
- Posibilidades reales de progresión en la empresa.
- Posibilidad futura de movilidad geográfica en hoteles de la cadena y/o nuevos proyectos.
- Oportunidad de formar parte de un equipo diverso y comprometido.
- Entorno de trabajo inclusivo y respetuoso.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Recepcionista en Barcelona
Hosteleo.com
Barcelona, ES
Eurostars Hotel Company
Barcelona, ES
Recepcionista Hotel
NuevaCatalonia Hotels & Resorts
Barcelona, ES
TRANSGLORY
Prat de Llobregat, El, ES
Almanac Barcelona Hotel 5*GL
Barcelona, ES
Hosteleo.com
Barcelona, ES
JOIN
Granada, La, ES
What's Up! Living English
Barcelona, ES
NA
Cabrera de Mar, ES
Recepcionista
28 may.Falck
Sant Quirze del Vallès, ES