En Prosegur estamos buscando un/a Gerente Global de Facility Management Services para nuestro equipo Corporativo, con sede en Madrid.
¿Cuál será tu misión?
La misión del/la Gerente Global de Gestión de Instalaciones es liderar y optimizar las operaciones de mantenimiento y funcionamiento de los edificios donde nuestra empresa internacional desarrolla sus actividades. Este rol clave se centra en el desarrollo, implementación y supervisión de políticas y procedimientos globales, alineados con las mejores prácticas de la industria y las expectativas corporativas. A través de la supervisión directa de un equipo global y la implementación estratégica de sistemas GMAO, el responsable se dedicará a mejorar continuamente la eficiencia operativa, reducir costos y potenciar la experiencia del empleado en el lugar de trabajo. Un aspecto fundamental de su misión será la definición y el seguimiento de KPIs específicos, responsabilizándose por el cumplimiento de estos indicadores para fomentar mejoras significativas y la realización de ahorros considerables. La misión del puesto refleja un compromiso con la excelencia en la gestión de instalaciones, la sostenibilidad y la innovación, asegurando que las instalaciones de la empresa no solo cumplan con los estándares más altos, sino que también sirvan como un pilar para el éxito y el bienestar de la organización y sus empleados.
¿Qué funciones realizarás?
- Definir e implantar un modelo global de gestión de los servicios asociados a los inmuebles (tipología de servicios, modelo de contratación más adecuado, políticas, procesos y procedimientos), adaptando cada caso a las particularidades que cada geografía pueda necesitar.
- Definir, monitorizar y reportar KPIs específicos para la medición de la eficacia de los servicios, así como del ahorro obtenido y su impacto en la cuenta de resultados.
- Evaluar y optimizar continuamente los procesos de Gestión de Servicios para mejorar la eficiencia operativa, la experiencia del empleado y la funcionalidad del espacio de trabajo.
- Coordinación global de los equipos de Gestión de Servicios locales para asegurar que todas las operaciones se realicen de acuerdo con los estándares corporativos y las regulaciones locales aplicables.
- Liderar proyectos de mejora, renovación y actualización de instalaciones, para garantizar que los edificios acompañen de forma eficaz las necesidades de la organización y se obtenga una optimización del rendimiento energético de los mismos.
- Establecer y mantener relaciones con proveedores clave para garantizar servicios de alta calidad y costes competitivos.
- Liderar la implementación de una herramienta de gestión de instalaciones tipo GMAO para optimizar tareas y garantizar eficiencia.
- Diseñar e implementar estrategias de sostenibilidad alineadas con los criterios ESG (Environmental, Social & Governance).
- Liderar proyectos de eficiencia energética en las instalaciones (optimización de climatización, iluminación, consumo de agua y gestión de residuos).
- Evaluar y ejecutar iniciativas de reducción de huella de carbono y transición hacia energías renovables.
- Establecer y dar seguimiento a KPIs ambientales (consumo energético, emisiones, uso de recursos, reciclaje, etc.).
- Coordinar auditorías energéticas y certificaciones ambientales (LEED, ISO 14001, ISO 50001 u otras).
- Desarrollar reportes de sostenibilidad para stakeholders internos y externos.
- Promover una cultura organizacional orientada a la responsabilidad ambiental y al uso eficiente de recursos.
¿Qué buscamos de ti?
- Formación: Ingeniería
- Al menos 5-10 años de experiencia en el puesto en empresa internacional (o experiencia en consultoría, diseñando y ayudando a implantar un modelo global de gestión de instalaciones)
- Idiomas: español (proficiency), inglés (avanzado)
- Experiencia demostrada en un rol de liderazgo en gestión de instalaciones a nivel global, preferiblemente en una empresa con una huella internacional significativa.
- Conocimientos sólidos de las mejores prácticas en gestión de instalaciones, incluyendo mantenimiento de edificios, seguridad, cumplimiento normativo y sostenibilidad.
- Habilidades excepcionales de liderazgo y gestión de equipos, capaz de unificar y motivar equipos en diferentes geografías.
- Capacidad para desarrollar e implementar procesos y sistemas que mejoren la eficiencia operativa y la satisfacción de los empleados.
- Habilidades de comunicación y negociación, con la capacidad de trabajar eficazmente con una variedad de stakeholders internos y externos.
- Experiencia en la selección, implementación y gestión de sistemas GMAO para la gestión eficaz del mantenimiento de instalaciones
- Experiencia en proyectos de sostenibilidad y reporte ESG
¿Qué podemos ofrecerte?
- Formar parte de un equipo internacional (con presencia en 36 países).
- Trabajar en un entorno dinámico con un excelente ambiente laboral.
- Participar en proyectos estratégicos y disruptivos.
- Crecer profesionalmente atendiendo a un plan carrera personalizado.
- Acceder a un plan formativo de primer nivel gracias a la Universidad Corporativa de Prosegur.
- Disponer de flexibilidad horaria y de interesantes beneficios sociales a través de Reflex.
- Disfrutar de nuestro Programa Global de Bienestar.
- Colaborar con nuestra Fundación para crear una sociedad más justa.
Nuestro Propósito y nuestros Valores
“Cuidar de las personas y empresas para hacer del mundo un lugar más seguro, manteniéndonos a la vanguardia de la innovación” es lo que nos motiva desde hace más de 40 años.
Y lo hacemos utilizando las tecnologías más punteras (IA, IoT, Data Science, Blockchain, etc.) para ofrecer soluciones disruptivas a través de nuestras cinco líneas de negocio: Security, Cash, Alarms, Cipher y AVOS.
Nuestros más de 175.000 profesionales presentes en 36 países nos han convertido en un referente en el sector de la seguridad y nos ayudan cada día a mantener y compartir nuestros valores: Nos importan las personas, pensamos en positivo y somos imparables.
¿Y tú? ¿Te sientes identificad@ con nuestro propósito? Súmate a nuestro Team of Teams aplicando a esta oferta y comienza tu aventura con nosotros.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Gerente en Madrid
ManpowerGroup
Madrid, ES
Ziacom Group
Pinto, ES
TikTok
Madrid, ES
IT Service Manager 2025
11 oct.Kairós Digital Solutions S.L.
Minsait
Madrid, ES
the LEGO Group
Madrid, ES
Tecnicas Reunidas
Madrid, ES
Junior Operations Manager
9 oct.AUTO1 Group
Madrid, ES
Gerente de Empresa
8 oct.Catenon
Madrid, ES
Retail Academy
Madrid, ES