Funciones:
Gestión de equipo humano:
- Coordinación de un equipo de aproximadamente 15 personas.
- Seguimiento de la evolución de los trabajos y tiempos empleados, estableciendo planes de contingencia, soporte y motivación.
- Organización y soporte al equipo de back-office en sus tareas y toma de decisiones.
- Planificación de formaciones para todo el personal del departamento (back-office y servicio técnico).
- Gestión del equipo a través del programa PDD (People Development Dialogue).
- Control horario, compensación de horas extra y gestión de vacaciones.
- Tramitación de reclamaciones y garantías con proveedores.
- Control de gastos: autorizaciones de vuelos, compras de materiales, etc.
- Supervisión de la planificación de trabajos técnicos (duración, tecnología, logística, herramientas).
- Gestión de trabajos realizados por Business Partners: negociación y seguimiento.
- Implementación de planes de mejora en procesos para alcanzar objetivos.
- Soporte al First Level Support y al equipo técnico en escalaciones a segundo nivel.
- Definición de necesidades técnicas en proyectos (retrofits, reparaciones, etc.).
- Coordinación de proyectos: definición de roles, tareas y plazos.
- Liderazgo en la obtención y mantenimiento de acreditación ENAC.
- Reporte al PC Manager sobre actividades de calibración.
- Evaluación y aprobación de periodos de calibración.
- Supervisión del plan anual de calibración y adquisición de herramientas.
- Validación de facturas y gestión de instrumentos en laboratorio.
- Control de actualizaciones de documentación técnica (PTCs).
- Seguimiento de presupuestos del departamento técnico.
- Elaboración de ofertas complejas (traslados, calibraciones, mantenimientos).
- Interlocución con clientes para negociación y resolución de incidencias.
- Visitas y seguimiento de clientes.
- Elaboración de informes mensuales, trimestrales y anuales (KPI: utilización, CCR, MTTR, FTFR, NPS, etc.).
- Supervisión del cumplimiento de objetivos del equipo y reporte a Controlling para gestión de bonus.
Formación y experiencia:
- Titulación universitaria en Ingeniería Técnica o Superior.
- Experiencia mínima de 5 años liderando equipos de Servicio Técnico, con experiencia en ventas.
- Deseable experiencia en entornos industriales y como Field Service Engineer.
- Manejo avanzado de MS Office, correo electrónico y CRM.
- Conocimientos deseables en ISO 17025 y acreditación ENAC.
- Experiencia en gestión de proyectos.
- Inglés alto (mínimo C1).
- Valorable alemán y portugués.
- Capacidad de liderazgo, toma de decisiones, organización y orientación a resultados.
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