HelloFresh España forma parte de un grupo más amplio fundado en Berlín en 2011. Actualmente somos el proveedor de kits de comida número uno en el mundo, con operaciones en 18 países en 4 continentes y una facturación superior a los 7.000 millones de euros en 2024.
Aportamos valor a nuestros clientes españoles mediante una cadena de suministro innovadora y basada en datos, con un fuerte enfoque en sostenibilidad. A medio plazo, tenemos grandes ambiciones: convertirnos en una organización alimentaria de referencia,
El rol
Como Growth Strategy Data Analyst, jugarás un papel clave en el crecimiento y la mejora del rendimiento de marketing de HelloFresh en España. Aportarás insights estratégicos mediante el análisis de datos, centrándote en áreas prioritarias para la compañía como adquisición, medios de pago, referidos, reactivación, incrementalidad, descuentos, conversión y retención. Lo harás desde múltiples niveles: cliente, cohortes, campañas y canales.
Serás responsable de la recopilación, tratamiento y análisis de datos, así como de su presentación y traducción en recomendaciones accionables para una amplia variedad de equipos y stakeholders internos.
Es una oportunidad única para un/a Data Analyst de marketing con ambición de impacto, con ganas de asumir un rol de amplio alcance y alta visibilidad en un entorno dinámico, con jerarquía plana y prácticas de datos y crecimiento de primer nivel.
Si eso es lo que estás buscando, ¡queremos conocerte!
Qué harás
- Generarás insights relevantes sobre adquisición y retención de clientes, identificando oportunidades de mejora en el mix de marketing, campañas, segmentación de canales, eficiencia, etc.
- Trabajarás mano a mano con el equipo de marketing, traduciendo sus necesidades de negocio en análisis estructurados y alineando siguientes pasos para impulsar el crecimiento.
- Realizarás análisis en profundidad, crearás dashboards e informes, organizarás y evaluarás tests A/B, y aportarás insights ad-hoc combinando visión técnica y de negocio.
- Analizarás el impacto de iniciativas clave sobre las dinámicas y rentabilidad de nuestros clientes (conversión, retención, precio, descuento, referidos, etc.) e identificarás oportunidades de mejora.
- Presentarás tus resultados a equipos con distintos niveles de seniority, incluyendo stakeholders del equipo global y del equipo directivo local.
- Formación en una universidad o escuela de negocios o ingeniería de primer nivel (grado o máster).
- Al menos 3 años de experiencia en un rol similar, generando impacto de negocio a través del análisis de datos. Experiencia con métricas de marketing y/o en entornos orientados al consumidor es imprescindible (por ejemplo, startups/scale-ups, consultoría o empresas data-driven).
- Perfil cuantitativo y analítico, con conocimientos sólidos de SQL. Valorable experiencia con herramientas de visualización (por ejemplo, Tableau).
- Capacidad para gestionar múltiples prioridades, equilibrando objetivos de corto y largo plazo.
- Visión de negocio: habilidad para conectar las necesidades del negocio con los análisis (estructuración del problema y análisis), y para transformar los resultados en recomendaciones accionables (definición de conclusiones, visualización de datos, storytelling).
- Persona proactiva, ambiciosa y resolutiva, con capacidad para asumir responsabilidad y pensar más allá de su scope inmediato.
- Growth mindset y ganas constantes de aprender.
- Impacto directo desde el primer día en una de las empresas food-tech de mayor crecimiento en España, en una etapa muy dinámica.
- Un rol con gran nivel de responsabilidad y exposición a retos estratégicos de negocio.
- Un entorno internacional, dinámico y con compañeros/as motivados/as por una misión común.
- Oportunidad de aprendizaje junto a profesionales referentes en marketing, datos, growth, etc., tanto en HQ como en el equipo local en España.
- Jerarquía horizontal y posibilidades reales de desarrollo rápido.
- Oficina ubicada en Barcelona.
- Descuentos exclusivos en nuestros kits de comida HelloFresh.
- Acceso a múltiples beneficios para empleados (comida en oficina, Thursday beers, eventos de equipo/empresa, plan Cobee, entre otros).
Please submit your complete application below including your salary expectations and earliest starting date.
After submitting an application our team will review this and get back to you within 5 business days.
15557
Veure més
No et perdis res!
Uneix-te a la comunitat de wijobs i rep per email les millors ofertes d'ocupació
Mai no compartirem el teu email amb ningú i no t'enviarem correu brossa
Subscriu-te araDarreres ofertes d'ocupació de Màrqueting i Negoci a Barcelona
Coolhuntech
Barcelona, ES
HyperGuest
Barcelona, ES
EssilorLuxottica
Catalonia Hotels & Resorts
Barcelona, ES
TRADE MARKETING INTERN
3 de jul.De'Longhi Group
Barcelona, ES
Marketing Intern
3 de jul.Levi Strauss & Co.
Barcelona, ES
Internship eCommerce
2 de jul.Henkel
Barcelona, ES
Marketing Trainee
2 de jul.Reckitt
Barcelona, ES
Influencer Marketing Specialist
2 de jul.Encuentro
Arenys de Mar, ES
Business Controller
2 de jul.BERSHKA
Barcelona, ES