Atlantigo es un grupo de empresas que conforman una solución integral para construir el futuro de los riesgos de viaje. Intermundial: líderes en distribución de seguros de viaje y gadget. Servisegur: expertos en servicios asociados al seguro de viaje.

Atlantigo es un grupo de empresas que conforman una solución integral para construir el futuro de los riesgos de viaje.

  • Intermundial: líderes en distribución de seguros de viaje y gadget.
  • Servisegur: expertos en servicios asociados al seguro de viaje.
  • Mana: experiencia e innovación en la gestión del riesgo turístico.
  • Tourism & Law: asesoramiento legal preventivo para empresas turísticas.

Este es el propósito que, desde hace más de 30 años, nos impulsa a seguir trabajando, innovando, aprendiendo y creciendo para crear las soluciones más completas de riesgos de viaje, que potencien el sector del turismo y garanticen al viajero una experiencia única.


Buscamos un/a Head of Brand & Communications con visión estratégica, capacidad de liderazgo y experiencia demostrada en entornos multicanal y multiaudiencia (B2B y B2C), para diseñar, evolucionar y amplificar la identidad de marca de Atlantigo y sus compañías, así como su narrativa en todos los canales internos y externos. Su trabajo será clave para amplificar el valor percibido por nuestros clientes, acelerar la adopción de nuestras soluciones y consolidar nuestra posición como referente del sector.

Reportando al CMO y trabajando en coordinación con Product Marketing y otros departamentos de la compañía (Negocio, Técnico, Tecnología…) liderará dos áreas críticas: Brand (junto al Brand & Content Manager) y Comunicación (junto a la Communications Manager).

La persona seleccionada, será la máxima responsable de construir marcas diferenciales, relevantes y coherentes, y de asegurar que su propuesta de valor conecta emocional e intelectualmente con los públicos adecuados, en el momento adecuado y por los canales más eficaces. Liderará a un equipo de especialistas en contenidos y comunicación institucional, así como a agencias y proveedores clave, asegurando excelencia en la ejecución y coherencia global de marca.


Esta posición te implicará:

Estrategia de Marca y Posicionamiento

  • Evolucionar la arquitectura de marcas del grupo, asegurando su posicionamiento y diferenciación frente a competidores, claridad y coherencia.
  • Liderar el desarrollo y despliegue de las propuestas de valor para cada marca y segmento de cliente, en coordinación con Product Marketing.
  • Supervisar la identidad visual y verbal en todos los canales y soportes (on/off), garantizando consistencia global y adaptación local.

Narrativa y Contenidos de Marca

  • Diseñar y supervisar la estrategia de contenido (branding, producto, institucional, interno) y alinear los mensajes con el propósito y objetivos estratégicos.
  • Coordinar con agencias y equipos internos la producción de materiales clave: presentaciones, campañas, assets audiovisuales, etc.
  • Diseñar y validar los conceptos creativos de campañas 360 y eventos.
  • Supervisar métricas clave de marca (notoriedad, consideración, preferencia) y proponer planes de acción basados en insights, en colaboración con Product Marketing.


Comunicación Corporativa e Institucional

  • Definir el plan anual de comunicación 360 para públicos B2B, B2C e interno.
  • Establecer relaciones con medios generalistas y especializados, asociaciones e instituciones clave en todos los mercados donde operamos.
  • Gestionar la reputación del grupo y actuar como garante del relato corporativo ante medios, stakeholders y opinión pública.

Comunicación Interna y Cultura Corporativa

  • Desarrollar el plan de comunicación interna alineado con cultura, valores y objetivos estratégicos.
  • Impulsar materiales clave como el Culture Book, el Welcome Pack o campañas de orgullo de pertenencia.
  • Identificar nuevos portavoces internos y fomentar su visibilidad en medios y foros relevantes.

Eventos Estratégicos y Notoriedad

  • Definir el calendario y diseñar la estrategia de eventos propios y de terceros, clave para la notoriedad y posicionamiento de marca.
  • Supervisar su ejecución, midiendo el retorno reputacional y comercial de cada participación.
  • Elevar la presencia de marca a través de la participación activa de portavoces en conferencias, foros y encuentros sectoriales.

Gestión de Crisis y Reputación

  • Diseñar y mantener actualizado el plan de gestión de crisis reputacional.
  • Asesorar al equipo directivo en mensajes sensibles, comparecencias o notas públicas en momentos críticos.


Para ser candidato/a finalista debes tener:

  • Licenciatura en Comunicación, Publicidad, Marketing o similar. Se valorará posgrado.
  • +7 años liderando estrategias de marca y comunicación en entornos multicanal y multipaís.
  • Experiencia en arquitectura de marca, desarrollo de propuestas de valor y narrativa corporativa.
  • Habilidad demostrada para liderar equipos, agencias y proyectos con autonomía y visión.
  • Dominio del ecosistema mediático (prensa, institucional, digital) y del contexto B2B/B2C.
  • Capacidad de construir relaciones estratégicas con stakeholders internos y externos.
  • Excelentes habilidades de storytelling, presentación y redacción.
  • Nivel alto de inglés. Se valoran otros idiomas (italiano, portugués).

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Informática e IT en Madrid

IRIUM

Madrid, ES

En IRIUM nos preocupamos porque no dejes de perseguir tus sueños. Prepárate para conquistar tus metas, y ten siempre...

Grupo Life Gourmet

Madrid, ES

Life Gourmet, operador de catering más grande de la Comunidad de Madrid y empresa referente en el sector hostelería...

IOON

Business Analyst – Corporate & Investment Banking Buscamos un Analista Funcional / Analista de Negocio con experiencia en...

Hana Group

Hana Group es una compañía dedicada a la gestión de puntos de venta de cocina asiática en áreas de alto tráfico...

Renfe

Madrid, ES

Empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías que depende del Ministerio de Fomento.

Indra

Madrid, ES

En Indra estamos buscando ampliar nuestro equipo de Corporativo para trabajar en nuestro área de sostenibilidad. Motivos...

INCOTEC - Innovación Eficiente

Madrid, ES

En estos momentos precisamos incorporar un Responsable de Clientes, ( Project Manager de I+D) para nuestra oficina de...

Depencare

¿Quiénes somos? Depencare es la Startup de atención a domicilio para personas mayores y dependientes de la que todos los...

Ayesa

¡En Ayesa crecemos contigo! En Ayesa no esperamos al futuro, lo lideramos. A través de la #tecnología y la ingeniería lo...

Fair Value Capital

Madrid, ES

Fair Value Capital (FVC) • FVC is a boutique real estate investment, advisory and financing brokerage platform focused on...