DELECTATECH es una startup ubicada en Barcelona y centrada en la investigación y desarrollo de aplicaciones SaaS basadas en Inteligencia Artificial (Natural Language Processing & Deep Learning) para el sector del FoodService. Nuestro producto Food Radar, es el primer Observatorio de datos del sector FoodService en formato SaaS en el que fabricantes, distribuidores y restaurantes pueden consultar que está sucediendo en el sector HORECA a un alto nivel de detalle. Nuestros clientes son empresas líderes en la fabricación y distribución HORECA a nivel mundial.
La empresa ha sido premiada en varias ocasiones por su innovación, entre ellas destacamos el premio PascualStartup a la mejor startup de Retail del 2017 (otorgado por CalidadPascual, IBM y Telefónica), así como incluida en varias ocasiones como una de las empresas de NLP con más potencial de Europa.
Además, gracias a sus últimos avances en Inteligencia Artificial Generativa, la empresa está dentro de los programas mundiales de aceleración de Microsoft y Google.
Tareas
Buscamos un/a Account Manager para el equipo de Customer Success que combine dos superpoderes: cuidar a los clientes y hacer crecer la cuenta.
Si te apasiona entender a fondo las necesidades del cliente, construir relaciones duraderas y, además, identificar oportunidades comerciales para upsells y renovaciones, sigue leyendo.
¿Qué tareas incluye esta posición?
- Onboarding personalizado: liderarás la entrega e implementación del producto adaptado a las necesidades de cada cliente, diseñando un customer journey específico que garantice el máximo valor desde el inicio.
- Gestión proactiva de cuentas: serás la persona de referencia para tu cartera de clientes, gestionando su ciclo de vida y asegurando su satisfacción (NPS alto, churn bajo).
- Enfoque consultivo: comprenderás en profundidad las necesidades de negocio de cada cliente para aportar soluciones personalizadas y estratégicas.
- Upsell & renovaciones: identificarás oportunidades de crecimiento dentro de cada cuenta y trabajarás con Sales para cerrar upsells y gestionar renovaciones.
- Presentaciones y demos avanzadas: mostrarás nuevas funcionalidades y casos de uso, reforzando el valor del producto.
- Feedback para Producto y Marketing: serás la voz del cliente internamente, transmitiendo necesidades y oportunidades de mejora.
- Data-driven mindset: harás seguimiento de métricas clave (ARR, churn, NPS, ARPA) y de tu pipeline en el CRM (HubSpot ideal).
- Comunicación y engagement: diseñarás y ejecutarás estrategias de comunicación con clientes (emails, webinars, contenidos relevantes) para mantenerlos comprometidos.
Requisitos
- Experiencia: mínimo 2-3 años en roles de Customer Success, Account Management o similar en entorno SaaS B2B. Si además has tocado la parte comercial (upsells/renovaciones), suma puntos.
- Perfil híbrido: orientado a clientes y con visión comercial consultiva.
- Comunicación excelente en castellano (y preferiblemente catalán). Inglés fluido muy valorado, ya que abrimos mercado internacional.
- Capacidad analítica y orientación a métricas: churn, NPS, ARR, CAC, LTV… son siglas que no te asustan.
- Herramientas: experiencia usando CRMs (HubSpot ideal) y plataformas de email marketing (Mailchimp u otras).
- Mindset startup: multitarea, proactividad y orientación a resultados.
- Plus: conocimientos de copywriting y diseño para crear comunicaciones efectivas.
Beneficios
- Salario: 26.000€ brutos anuales
- Horario flexible y sistema híbrido (utilizamos metodologías basadas en hitos), así como posibilidad de escoger los días de vacaciones en cualquier período del año.
- Trabajar en una startup muy innovadora, en pleno crecimiento y que ha sido premiada en múltiples ocasiones por su innovación en los campos de Natural Language Processing.
- Crecimiento profesional constante y a corto plazo. Queremos impulsar tu carrera profesional y ser cada día mejores.
- Entorno joven, dinámico, trabajador y con muy buen ambiente.
- Beneficios complementarios de forma gratuita como café, fruta, snacks, etc.
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