Descripción de la empresa EUROMANAGER - Executive Search es una empresa especializada en la identificación, evaluación y atracción de talento directivo, con más de 25 años de experiencia en selección de perfiles de alta cualificación. Con un equipo de más de 30 profesionales y oficinas en Barcelona y Madrid, trabajamos tanto a nivel nacional como internacional para empresas de todos los tamaños y sectores. Ofrecemos servicios de Executive Search, Management Appraisal y Compensation Benchmarking, adaptando cada proceso a las necesidades específicas de cada empresa y cada puesto. Nuestra amplia experiencia en sectores como FMCG, industrial, retail, farmacéutico, servicios financieros y digitales nos da una visión transversal del mercado. Somos una firma reconocida, lo que nos permite acceder a las mejores candidaturas y a fuentes de información de alto nivel.
Descripción del puesto Como Export Area Manager America & Asia (FMCG) serás responsable de desarrollar y gestionar la estrategia de exportación en las áreas asignadas, coordinando la actividad comercial con distribuidores y clientes internacionales del sector gran consumo. En tu día a día elaborarás planes de negocio por país, gestionarás presupuestos y previsiones de ventas, analizarás resultados y detectarás oportunidades de crecimiento en mercados exteriores. También te encargarás de la negociación de acuerdos comerciales, la definición de precios y condiciones, y la coordinación interna con marketing, finanzas y logística para asegurar el servicio al cliente. Este es un puesto de tiempo completo y 100% presencial con base en Barcelona o Lleida y al menos 2 días semanales trabajando en Lleida, incluyendo desplazamientos puntuales a mercados internacionales cuando sea necesario.
Requisitos
- Aptitudes en planificación de negocio y budgeting, con experiencia en la elaboración y seguimiento de planes comerciales y de rentabilidad.
- Conocimientos sólidos en export e international trade, incluyendo gestión de mercados internacionales, canales distribución y normativas asociadas.
- Aptitudes comerciales en ventas, con experiencia en negociación, desarrollo de clientes y gestión de cuentas clave en entorno FMCG.
- Posibilidad de trabajar 100% presencial ya sea 2 días en Lleida y 3 en Barcelona o bien 5 días en Lleida.
- Formación universitaria en ADE, Comercio Internacional, Economía o similar; muy valorable máster en internacionalización de empresas o marketing.
- Nivel alto de inglés (mínimo C1); se valorarán otros idiomas europeos según mercados objetivo.
- Capacidad analítica, orientación a resultados, habilidad para trabajar de forma autónoma, trabajo en equipo y excelentes dotes de comunicación intercultural.
- Disponibilidad para viajar de forma regular a mercados internacionales y flexibilidad para coordinarse con diferentes zonas horarias.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Jefe/a de Exportaciones en Barcelona
Claire Joster | People first
Export Area Manager
24 sept.etalentum Selección
Barcelona, ES
Michael Page
Barcelona, ES