- Entidad de Previsión Social líder en su segemento|Proyecto profesional con visión de medio/largo plazo.
Entidad de Previsión Social líder en su segmento
Job Description
- Organización y gestión interna de la Entidad, asegurando el correcto funcionamiento de la compañía, coordinando todas las actividades de cada uno de los departamentos, garantizando que estas se realicen de manera eficiente, organizada, segura y rentable.
- Supervisión y coordinación de la actuación del equipo directivo, de los distintos Comités y de los responsables de las funciones fundamentales, y su conexión entre estos y el Consejo de Gobierno.
- Implementación y mantenimiento del sistema de buen gobierno aprobado por la entidad.
- Asegurar que la entidad opere bajo el marco regulatorio y normativo vigente, los estatutos y otras normas de autogobierno.
- Establecimiento de mecanismos de control y evaluación de riesgos que garanticen la correcta gestión de la entidad a los órganos sociales, apoyándose en los distintos comités internos y en los responsables de funciones fundamentales.
- Revisión de cada uno de los Informes presentados por los distintos Comités.
- Definición y garantía del cumplimiento de los objetivos y metas trazados en el Plan Estratégico, monitoreando el presupuesto y el progreso de proyectos y actividades, evaluando viabilidad y riesgos.
- Supervisión, implementación y actualización de los manuales, procesos y políticas, junto con cada uno de los responsables para su aprobación por el Consejo de Gobierno.
- Proponer al Consejo de Gobierno, a través de su Presidente, cuantas medidas estime necesarias para el mejor cumplimiento de sus funciones y la buena marcha de la Entidad.
- Velar por la adecuada ejecución y aplicación las políticas de inversión estratégica aprobadas por el Consejo de Gobierno, así como los mecanismos adecuados de control interno y de riesgos.
- Gestión global de Recursos Humanos y materiales de la entidad proponiendo cuantos cambios se estimen necesarios al Presidente y al Consejo de Gobierno.
- Experiencia superior a 8 años en puestos de Liderazgo en compañías de seguros, con visión transversal del negocio asegurador, tanto desde el punto de vista de producto, como de desarrollo de negocio y gestión.
- Experiencia demostrable en la gestión de productos de vida/ahorro.
- Experto en normativa de seguros de vida y solvencia II.
- Responsable del correcto funcionamiento de los diferentes departamentos de la entidad, coordinando y optimizando el trabajo de los mismos en aras de la implantación de nuevos productos.
- Velar por la continuidad del negocio implementando y armonizando la estrategia comercial aprobada por el Consejo de Gobierno.
- Representación institucional de la Mutualidad, incluyendo reuniones de trabajo, eventos de toda índole, charlas de difusión de producto, etc.
- Proponer nuevos proyectos comerciales que maximicen el interés del colectivo en adquirir la condición de Mutualista.
- Estudio y análisis de nuevos productos buscando el apoyo de proveedores externos que permitan mejorar la oferta actual.
- Implantación normativa IFRS17 en la entidad.
Una buena oportunidad para tu desarrollo profesional.
Contact: Jaime Cristobalena
Quote job ref: JN-082023-6145599
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