Gestionar y realizar el lanzamiento y seguimiento de campañas multicanal con el objeto aumentar la notoriedad de marca de CEAR, crear y difundir contenidos para dichas campañas y flujos de e-mail marketing a las bases de datos de la organización con el fin de aumentar la visibilidad de la Organización informar, sensibilizar, generar engagement y nuevas colaboraciones de personas, en las líneas de trabajo de captación de fondos privados de la Organización. En dependencia directa de la Coordinación Estatal de Marketing y Alianzas SSCC.
Funciones principales
- Crear y redactar junto a la Dirección, Coordinación Estatal y Técnicos/as del área y las Coordinaciones Estatales de Incidencia y de Comunicación el contenido para las campañas de notoriedad, incidencia, sensibilización, captación y fidelización de personas colaboradoras potenciales y actuales (socios/as donantes, testadores, leads, etc.) en los diferentes canales y soportes.
- Colaborar y apoyar en el trabajo con proveedores externos, especialmente en la creación y revisión de conceptos de campañas, claims y contenidos.
- Colaborar en la captación de fondos por vía digital en el desarrollo e implementación de los flujos de comunicación y automatización de e-mail marketing para los distintos perfiles de personas colaboradoras de CEAR.
- Redactar argumentos que ayuden a conectar con las emociones de personas donantes actuales y potenciales para facilitar la conversión en las campañas de captación de fondos por diversos canales: e-mail marketing, web y telemarketing.
- Participar en foros, seminarios y grupos de trabajo relacionados con esta actividad.
- Realizar el seguimiento del plan de captación de fondos privados para la Organización relacionado con los objetivos del e-mail marketing, notoriedad y retención.
- Actualizar y gestionar de forma constante las bases de datos en la herramienta de e-mail marketing.
- Garantizar el adecuado uso de CRM, introducción de datos de campañas y correctas creaciones de audiencias en coordinación con las diferentes delegaciones
- Garantizar la implantación y adecuada gestión y uso del CRM por parte de las diferentes áreas que interactúan con la misma para asegurar la adecuada comunicación con los colaboradores, junto con la Coordinación de Planificación y Transformación Digital, así como con el/la Responsable de Tecnología y Sistemas.
- Participar en el seguimiento de los principales KPIs de campañas de e-mail marketing y la elaboración de informes de funcionamiento de las campañas.
- Impulsar campañas de captación, conversión de leads y fidelización de personas socias y donantes, así como redactar los correspondientes argumentarios en coordinación con los diferentes call center de CEAR.
- Garantizar la campaña anual de Certificado de Donaciones
Formación/conocimiento
- Titulación universitaria especialmente vinculada a las ciencias de la información (Publicidad, Comunicación, Periodismo o similar, orientado a la temática de migraciones y refugio).
- Formación especializada en marketing y captación de fondos (fundraising), comunicación, etc.
- Alto conocimiento en el manejo de MS Office (Word, Excel y Power Point).
- Conocimiento de herramientas de CRM e E-mail marketing.
- Conocimiento de bases de datos.
- Capacidad para relacionar contenidos y audiencias, y adaptar los mensajes en consecuencia para conectar con estas últimas.
- Experiencia de 3 años en área de marketing o captación de fondos en una Organización del tercer sector.
- Experiencia en el tercer sector.
- Experiencia en migraciones y derecho de asilo.
- Compromiso.
- Adaptación al Cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de creatividad e innovación.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.
- Conocimiento de migraciones y derecho de asilo.
- Idiomas: Inglés y/o francés C1
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Formación en Igualdad de Género.
- Incorporación inmediata
- Jornada completa en horario intesivo de mañana
- Contrato sustitución
- 25 días de vacaciones anuales + 5 días de AAPP anuales (proporcional a la fecha de incorporación)
- Teletrabajo dos días a la semana
- Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR
- Beneficios sociales del Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as
- Lugar de trabajo: Madrid Servicios Centrales
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