- Experiencia en consolidación en Big 4 o en multinacional, es un must.
- Nivel muy alto de inglés es imprescindible.
¿Dónde vas a trabajar?
Corporativo de importante grupo español, busca un Manager de Control Interno y Consolidación, localizado en Madrid. El candidato ideal tendrá un mínimo de 7-8 años de experiencia como Auditor Externo/ Auditor Interno/ Transaction Services/ Control Interno/ Consolidación, en una Big 4 y/o en un importante grupo multinacional. Imprescindible tener amplia experiencia en consolidación contable. Imprescindible nivel muy alto de inglés y Excel. Experiencia en combinaciones de negocios será un plus. Experiencia trabajando con Infor es un plus. Experiencia en la gestión de personas. Formato de trabajo: Híbrido (se puede trabajar desde casa 2 días a la semana).
Descripción
Reportando al Head de Consolidación y Control Interno, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:
Políticas contables y Auditoría
- Preparar, emitir y mantener actualizadas las políticas contables que deben cumplir todas las filiales del Grupo.
- Coordinar y dirigir el proceso de auditoría de las CCAA consolidadas del Grupo.
- Coordinar las auditorías de las filiales que se encuentren dentro del perímetro de consolidación.
- Coordinar la emisión de las CCAA Consolidadas.
Consolidación:
- Exigir, y supervisar a las filiales, los medios necesarios para la elaboración y análisis de sus propios consolidados cuando sean necesarios.
- Realización y revisión de la consolidación del Grupo sobre los datos reportados por las filiales.
- Elaboración de los estados financieros consolidados mensuales en PGC e IFRS, preparación para la presentación fiscal y elaboración de cuentas anuales consolidadas.
- Aseguramiento y mejora continua de la herramienta de consolidación.
- Mantenimiento y mejora de las Políticas Contables del grupo en PGC e IFRS.
- Brindar apoyo al área fiscal en la preparación y presentación del Impuesto de Sociedades.
- Coordinación y comunicación entre los auditores del consolidado del Grupo y los auditores locales de las filiales, y asistencia en las auditorías del Grupo.
- Asistencia en la creación y coordinación de reportings de control interno financiero para el management y demás stakeholders de la compañía.
Riesgos financieros:
- Coordinar con Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad, el mantenimiento del mapa de riesgos financieros.
Control de Información Financiera:
- Definir del modelo de control de información financiera y la política y procedimientos correspondientes.
- Impulsar y colaborar en el desarrollo de este modelo de control en nuestras filiales.
- Mantener actualizadas las matrices de riegos y controles de información financiera.
- Colaborar con los responsables en los negocios en el análisis de la situación de implantación de los controles definidos y en su caso de las medidas correctoras.
- Definir y mantener el cuadro de mando de CIIF.
- Elaborar, a partir de los informes de las filiales, los informes de control de información financiera a elevar al Comité Ejecutivo.
- Establecer y dar seguimiento a las medidas correctoras que se decida.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Licenciatura/ Grado en Económicas, ADE o similar.
- Master en Finanzas o MBA será valorable.
- Certificaciones Profesionales en Riesgo, Control o Auditoría, es un plus.
- El candidato ideal tendrá un mínimo de 7-8 años de experiencia como Auditor Externo/ Auditor Interno/ Transaction Services/ Control Interno/ Consolidación, en una Big 4 y/o en un importante grupo multinacional.
- Competencia probada en consolidación de estados financieros y control interno financiero.
- Conocimientos en gestión de riesgos.
- Dominio de IFRS.
- Experiencia en combinaciones de negocios será un plus.
- Nivel alto de inglés es imprescindible.
- El dominio de Excel es imprescindible para este puesto.
- Experiencia previa trabajando con Infor será un plus.
Competencias
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Habilidad para moverse y comunicarse eficientemente dentro de la organización.
- Perfil resolutivo, autónomo, con alta capacidad de organización y planificación.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Paquete salarial ofrecido: Alrededor de 50.000 - 65.000 euros de sueldo fijo + bonus.
- La oferta final dependerá de la valía demostrada por parte del candidato.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- Formato de trabajo: Híbrido (posibilidad de trabajar desde casa 2 días a la semana).
- Localización del puesto: Madrid.
- Proceso gestionado por: Guillermo Recoder.
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