Desde Morgan Philips, estamos buscando un Category Manager para incorporarse a una importante empresa multinacional.
Su misión será liderar la estrategia para crear valor en la categoría para nuestros clientes, haciendo que la experiencia de compra sea más sencilla y satisfaciendo las necesidades del comprador.
Responsabilidades Clave
- Desarrollar y ejecutar la estrategia de categoría por canal, utilizando actividades de merchandising en tienda, basadas en insights para mejorar la experiencia del comprador y satisfacer las necesidades de los compradores objetivo, impulsando el crecimiento en valor de ventas y beneficios para dicha categoría.
- Desarrollar e implementar la estrategia, utilizando la visión global/regional de la categoría (Perfect Store) y los principios estratégicos, adaptándolos a los requisitos del mercado local.
- Tener un conocimiento profundo de las categorías y análisis de datos. Conocer el mercado, los competidores y los clientes clave (evolución del mercado, entorno competitivo, surtido, distribución, rotación).
- Colaborar con nuestros clientes mediante un enfoque neutral de categoría y asesoramiento. Liderar conversaciones con clientes clave sobre su estrategia de categoría, impulsar cambios y mejorar significativamente la interacción del comprador en el punto de venta, así como realizar recomendaciones sobre estrategia de categoría, surtido y ubicación.
- Liderar y organizar reuniones anuales con clientes (Trade Days, reuniones de categoría, etc.).
- Apoyar al equipo de ventas identificando brechas y oportunidades para crear recomendaciones de ejecución.
- Seguimiento mensual y trimestral de los KPIs de la categoría.
- Trabajar estrechamente con los equipos de Marketing y Finanzas para construir el presupuesto de categoría y garantizar la correcta planificación y gestión.
Experiencia Requerida
- Titulación universitaria en economía, administración de empresas, ciencias o ingeniería.
- Al menos 4 años en roles de Categoría, Shopper o Comerciales.
- Visión analítica y estratégica.
- Orientación a resultados, capacidad para hacer que las cosas sucedan.
- Buen conocimiento del panorama retail, clientes, requisitos y tendencias en los mercados.
- Capacidad de influencia y energía.
- Espíritu de trabajo en equipo.
- Proactividad y asertividad.
- Capacidad para trabajar de forma independiente y bajo presión de tiempo.
- Organización y gestión de plazos imprescindible.
- Inglés fluido.
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