En Urbanitae, estamos buscando un Analista de Marketing altamente motivado y con habilidades analíticas sobresalientes para unirse a nuestro equipo dinámico. El candidato ideal será responsable de recopilar, analizar y presentar datos para informar y optimizar nuestras estrategias de marketing. Trabajarás en estrecha colaboración con varios equipos internos para comprender las necesidades y objetivos comerciales y desarrollar iniciativas de marketing efectivas. Además, serás capaz de extraer insights significativos de los datos y comunicarlos de manera clara y efectiva al equipo de marketing.
Responsabilidades:
Recopilar y analizar datos de marketing utilizando herramientas y software analíticos, con especial énfasis en Google Analytics 4 (GA4).
Evaluar el rendimiento de las campañas de marketing y proporcionar informes detallados a los equipos pertinentes.
Implementar y mantener etiquetas y eventos utilizando Google Tag Manager (GTM) para rastrear el comportamiento del usuario en diferentes plataformas.
Identificar tendencias y oportunidades basadas en análisis de datos para mejorar la eficacia de las estrategias de marketing.
Análisis estadísticos y matemáticos de los KPIS de Marketing y Business.
Elaboración de cuadros de mando (CMI).
Extraer insights significativos de los datos y comunicarlos de manera clara y efectiva al equipo de marketing, para informar la toma de decisiones estratégicas.
Seguir de cerca las métricas clave de rendimiento (KPI) y proponer acciones correctivas cuando sea necesario.
Contribuir al desarrollo de estrategias de marketing mediante el análisis de la competencia y el mercado.
Mantenerse actualizado sobre las tendencias del mercado y las mejores prácticas en análisis de marketing.
Requisitos:
INDISPENSABLE: CARRERA en Estadística, Matemáticas u otra ingeniería y EXPERIENCIA en MARKETING DIGITAL.
Experiencia previa en análisis de datos o roles relacionados en marketing.
Fuertes habilidades analíticas y capacidad para interpretar datos complejos.
Experiencia práctica con Google Analytics 4 (GA4) y Google Tag Manager (GTM).
Capacidad para extraer insights significativos de los datos y comunicarlos de manera clara y efectiva al equipo de marketing.
Conocimiento avanzado de otras herramientas analíticas es un plus.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Capacidad para trabajar de manera efectiva en un entorno de equipo y gestionar múltiples proyectos simultáneamente.
Orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo presión para cumplir con los plazos.
Beneficios:
Salario competitivo.
Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
¡Si estás buscando un emocionante desafío en el campo del marketing analítico, únete a nuestro equipo!
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Marketing y Negocio en Madrid
Hays
Madrid, ES
Gestor de Market Places
NuevaPavimentos Arquiservi
Madrid, ES
Deloitte
Philips
Madrid, ES
Prosegur
Madrid, ES
Becario de Marketing Estratégico
26 jul.aurorajobs
Madrid, ES
Trade Marketing
26 jul.Singularu
Madrid, ES
The Roadmap
Digital Marketing Manager
26 jul.Performanze
Madrid, ES
Miltenyi Biotec
Pozuelo de Alarcón, ES