Trabajarás estrechamente con los equipos de Comunicación y Desarrollo de Negocio para diseñar iniciativas que conecten con las necesidades del mercado. Buscamos una persona orientada a resultados, creativa y con autonomía para liderar este reto.
Funciones y responsabilidades
- Definir y desplegar una estrategia de marketing digital orientada a:
- Posicionamiento y preventa de Eurecat ante potenciales clientes (campañas de branding, contenidos que muestren expertise, webinars, etc.).
- Venta de productos paquetizados (soluciones con características y precio definidos).
- Apoyar en la creación de nuevos modelos de negocio digitales y en su lanzamiento al mercado (plataformas online, servicios por suscripción).
- Promocionar y posicionar las plataformas digitales. Impulsar la relación digital con los clientes a través de las plataformas corporativas.
- Potenciar y activar las funciones de marketing digital para:
- Generar confianza en la preventa de proyectos complejos.
- Impulsar la venta de productos paquetizados (campañas digitales, catálogos online).
- Segmentar la comunicación y definir estrategias ABM (Account-Based Marketing) para venta B2B, así como ampliar la estrategia B2C cuando sea necesario.
- Colaborar con los equipos internos (Desarrollo de Negocio, Innovación y Unidades Tecnológicas) para comprender las necesidades de los clientes y alinear capacidades.
- Trabajar con Comunicación y Contenidos en la producción y publicación de materiales (vídeos, web, folletos, redes sociales).
- Definir e implementar estrategias de campañas digitales, lanzamientos, SEO/SEM y acciones de inbound y outbound marketing.
Formación
- Formación en marketing y/o ventas, con conocimientos o experiencia en el ámbito científico-tecnológico.
- También se valorará formación científico-técnica (ingeniería, doctorado, etc.) con experiencia en marketing y generación de estrategias.
- Se tendrán en cuenta otras especialidades que aporten experiencia relevante en este ámbito.
- Experiencia mínima de 3 años en marketing y ventas, especialmente en marketing digital B2B.
- Conocimientos tecnológicos y/o experiencia técnica.
- Capacidad para conceptualizar e implementar estrategias de marketing de venta compleja.
- Conocimientos en ventas, marketing, neuroventa y neuromarketing.
- Se valorará:
- Experiencia en creación de contenidos similares.
- Experiencia en venta o ejecución de proyectos de I+D+i.
- Experiencia en difusión, comunicación y marketing tecnológico en diferentes canales.
- Catalán, castellano e inglés a nivel alto.
- Se valorarán otros idiomas.
- Horario flexible y trabajo híbrido (hasta 3 días en remoto).
- Jornada laboral intensiva los viernes y horario de verano.
- Paquete de retribución flexible (seguro médico, transporte, ticket restaurante, formación, guardería y alquiler de coches) y otros beneficios como la plataforma de Bienestar y la plataforma de Cashback.
- Formación:
- Cursos de la Eurecat Academy.
- Sesiones temáticas semanales para conocer las áreas de conocimiento de Eurecat.
- Participación en acciones de formación especializada.
- Formación en idiomas (inglés, catalán y castellano).
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Técnico/a en Barcelona
Centre Tecnològic de la Química a Catalunya
Barcelona, ES
Parc Taulí Hospital Universitari
Sabadell, ES
Técnico/a Helpdesk on-site
26 nov.Aubay
Barcelona, ES
Universia España
Barcelona, ES
Tècnic/a de projectes
24 nov.Universia España
Barcelona, ES
Hospital Clínic de Barcelona
Barcelona, ES
Técnico/a de ServiceDesk N1
24 nov.Nextret
Barcelona, ES
ANCO
Barcelona, ES
Hospital General de Granollers
Granollers, ES
Grup CETT
Barcelona, ES