Por favor abstenerse CV sin experiencia senior demostrada en los requerimientos del puesto de trabajo:
Marketplaces Specialist : integraciones con ERP/PIM y calidad de catálogo
-Gestión técnica de Zalando Connected, Zalando Partners, MIravia, Amazon FBM, Amazon FBA, Shein, Tiktok Shop, etc etc
-Gestion técnica de los conectores que van a parar a los marketplaces : tradebyte, lengow, MIrakl, channable, lighthouse, etc
-Gestión técnica de Shopify Plus
-PIM
-Integraciones ERP/PIM/Conectores/Marketplaces
-Experto en data
-Responsable de la calidad del onboarding y mantenimiento del catálogo de venta tecnicamente en cms, marketplaces y conectores.
Key Responsibilities
- Gestionar las operaciones de Shopify Plus (catálogo, pricing, stock, integraciones conectoras marketplaces).
- Administrar y optimizar la presencia en marketplaces (Zalando, Amazon, Shein, TikTok Shop, etc etc ).
- Coordinar integraciones vía conectores como Channable/Tradebyte/Lighthouse/Lengow, etc.
- Asegurar la disponibilidad, y correcta parametrización de todos los artículos, calidad del catálogo digital: datos, imágenes, tallas, descripciones, traducciones en todos los canales.
- Controlar stock e inventario junto a ERP/OMS, asegurando disponibilidad correcta por canal.
- Monitorizar y optimizar KPIs de performance: conversión, GMV, devoluciones, margen por canal.
- Coordinar promociones y campañas cross-channel junto al equipo de Marketing y CRM. (Asegurar la excelencia operacional)
- Realizar reporting semanal de ventas y performance digital (D2C vs MP).
- Identificar nuevas oportunidades de expansión internacional en marketplaces.
KPIs / Success Metrics a definir por canal:
- Go-live sin incidencias.
- % error catálogo <2%.
- % uptime integraciones >98%.
- Crecimiento GMV en marketplaces (+X% YoY).
- Conversión en eCommerce (>X%).
- Tasa de devoluciones por debajo de benchmark del sector.
- Contribución a GMV Digital total.
Skills & Requirements
- +3 años de experiencia en eCommerce / Marketplaces en retail o moda.
- Conocimiento avanzado de Shopify Plus, integradores (Channable, Tradebyte, etc.) y marketplaces europeos.
- Capacidad de gestión de datos de catálogo y coordinación con PIM/ERP.
- Experiencia en análisis de performance digital (Google Analytics, Data Studio, BI).
- Orientación a resultados, detalle y calidad de datos.
- Capacidad de trabajo transversal con Marketing, CRM y Customer Service.
- Inglés fluido; se valoran otros idiomas (FR, DE).
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Marketing y Negocio en Barcelona
La French Tech Taiwan
Barcelona, ES
ABB
Sant Quirze del Vallès, ES
NTT DATA Europe & Latam
Senior Marketing Research Analyst
28 sept.Alliance Healthcare
Barcelona, ES
La French Tech Taiwan
Barcelona, ES
Hotel Technology Business Hunter
27 sept.Serenissima Informatica / protel PMS
Barcelona, ES
La French Tech Taiwan
Internship - Marketing Analyst
27 sept.Webfleet
Barcelona, ES
NA
TRADE MARKETING JUNIOR
26 sept.CARIOCA
Barcelona, ES