- Empresa Distribuidora canal Retail
- Planning and Purchase Manager
¿Dónde vas a trabajar?
Importante empresa distribuidora en su segmento de mercado con crecimiento a doble dígito.
Descripción
Planificación y gestión del inventario
- Consolidar forecasts de demanda provenientes de Comercial
- Definir coberturas óptimas por categoría, proveedor y rango de producto en función del comportamiento de ventas
- Revisar aged stock, proponiendo acciones de rotación, promociones o liquidaciones
- Gestionar las descatalogaciones, asegurando un plan de salida controlado y sin impacto en el servicio.
- Controlar los niveles de inventario para alcanzar un equilibrio entre disponibilidad, rotación y presupuesto.
Compras y validación de pedidos
- Revisar y validar pedidos a proveedores
- Negociar y validar con proveedores las condiciones operativas: plazos, mínimos, packs, incidencias y ajustes.
- Asegurar el equilibrio stock-venta-presupuesto, evitando roturas, sobrestock y desviaciones.
- Coordinarse con Control de Gestión para garantizar la coherencia entre compras planificadas y presupuesto anual.
Gestión del ciclo de producto y catálogo
- Supervisar la creación y actualización de artículos en SAP (altas, bajas, modificaciones)
- Validar precios, textos, visibilidad, packs y configuraciones especiales para garantizar la integridad del catálogo.
Seguimiento operativo y coordinación con Logística
- Monitorizar el cumplimiento de entregas, disponibilidad y niveles de servicio de proveedores.
- Gestionar incidencias de transporte, calidad o cantidad,proponiendo acciones correctivas.
- Coordinar con Logística las entradas de mercancía, manipulaciones y ajustes necesarios para asegurar la operativa.
Reporting y mejora continua
- Elaborar y analizar indicadores críticos: rotación, cobertura,forescast …
- Impulsar mejoras de procesos, estandarización de criterios y automatización de tareas.
Liderazgo del equipo
- Coordinar y supervisar al equipo de planners y asegurar una gestión de compras e inventario homogénea, eficaz y orientada al servicio.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
Conocimientos técnico
- Microsoft Office: Excel (avanzado).
- Programa de desarrollo de sistemas de análisis: SAP
- Plataformas B2B
- Software de gestión de Planning.
Conocimientos específicos:
- Conocimientos de planificación y gestión de stocks.
- Experiencia: mínimo 5 años en posiciones similares.
- Formación: Licenciatura Administración y Dirección de Empresas o similar.
- Idiomas: Inglés Advanced (compras y negociación internacional)
Competencias transversales:
- Orientación al cliente interno y externo.
- Orientación a los resultados.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad analítica.
- Capacidad de planificación y organización.
- Comunicación efectiva.
Competencias directivas:
- Dirección de equipos.
- Flexibilidad e innovación.
- Impacto e influencia.
- Visión estratégica
¿Cuáles son tus beneficios?
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional. Ubicación centro de Barcelona.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Marketing y Negocio en Barcelona
Business Developer
NuevaAticco
Barcelona, ES
Workplace Management
NuevaFerrero
Barcelona, ES
Sesame
Barcelona, ES
Ringover North America
Barcelona, ES
Payroll Specialist
NuevaCatalonia Hotels & Resorts
Barcelona, ES
MANGO
Palau-solità i Plegamans, ES
Content Creator
NuevaNatulim
Barcelona, ES
Camping
Barcelona, ES
ESTUDIO VILABLANCH S.L
Barcelona, ES
Trade Marketing Assistant
23 dic.Tailored Perfumes
Barcelona, ES