B Lab Spain, organización referente en el cambio sistémico hacia una economía más justa e inclusiva, busca incorporar a su equipo de Barcelona un/a:
TÉCNICO/A DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
Como especialista del área de marketing y comunicación, diseñarás e implementarás el plan de contenidos y redes sociales de B Lab Spain, asegurando una comunicación coherente y alineada con el propósito del movimiento B Corp. Liderarás campañas de marketing y generación de recursos que fortalezcan el posicionamiento de la comunidad B Corp en España, además de coordinar proyectos y colaboraciones estratégicas para amplificar el impacto del movimiento en medios, eventos y alianzas clave.
Responsabilidades:
- Contribución al diseño e implementación del Plan de redes sociales, alineado con la estrategia de comunicación general: redacción y edición de contenidos escritos para todos los canales de B Lab Spain, calendarización y gestión de contenidos para redes sociales, adaptación y revisión de traducciones de contenidos clave de la red europea, etc.
- Implementar y supervisar en las estrategias de marketing y de fidelización para las empresas B Corp y aliados: gestión de Mailchimp, campañas de email marketing, creación de recursos de comunicación, coordinación del proceso de onboarding comunicativo de nuevas B Corps y del proceso de desconexión, etc.
- Gestión de proyectos colaborativos de impacto, en cuanto a la implementación de la estrategia de marketing, contenido, ventas y análisis de datos del principal programa formativo de B Lab Spain se refiere, incluyendo el diseño de la Memoria Anual y de los proyectos de comunicación.
- Coordinacion de la generación de contenido experto: edición y publicación de artículos, tribunas y notas de prensa en el blog, coordinación con la red de expertos de B Corp para la generación de conocimiento (guías, playbooks, estudios…) y colaboraciones afianzadas con medios de comunicación.
- Apoyo en la gestión de eventos.
Requisitos:
- Formación universitaria en Marketing y Comunicación Digital, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa o Periodismo.
- Experiencia previa en gestión de contenidos, redes sociales, mailing, copywriting, márketing y comunicación
- Conocimientos sólidos de marketing digital, email marketing y herramientas de diseño, IA, redes sociales profesionales y programas de ofi mática (ChatGPT, Mailchimp, Squarespace, Excel, Pack Offi ce, Indesign, Illustrator, Photoshop, Infogram, Google Analytics).
- Experiencia en coordinación de campañas, proyectos editoriales o institucionales en entornos colaborativos.
- Conocimiento e interés sobre temas relacionados con el impacto social, sostenibilidad, empresas B Corp, nuevas economías, desarrollo sostenible, etc.
- Nivel de inglés C1, español y catalán (deseable).
- Buscamos una persona con alta capacidad de comunicación oral y escrita, de pensamiento creativo e innovador, con capacidad para liderar proyectos y proponer mejoras, y trabajar como parte de un equipo.
Se ofrece incorporación a fundación en pleno proceso de expansión, con un ambiente joven, activo, dinámico y de alto nivel profesional. Jornada completa con horario laboral flexible y semi-presencialidad: lunes instaurado como día presencial y el resto de los días teletrabajo opcional.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Técnico/a de Marketing en Barcelona
Aistech Space
Influencer Marketing Specialist
17 jun.Encuentro
Arenys de Mar, ES
Corporate Marketing Internship
16 jun.LBconsultores
Barcelona, ES
Factorial
Barcelona, ES
Asistente de marketing Junior
16 jun.SmartComn
Barcelona, ES