AdQualist Executive Search precisa un/a: Resp. de Ecommerce
Empresa farmacéutica busca incoprorar a un/a: Resp. de Ecommerce, que en colaboración con el director de ventas, será el/la responsable de impulsar la estrategia omnicanal de marketing de la marca.
MARKETING
- Participar en la definición y ejecución de la estrategia online de marketing de España.
- Definir y controlar el presupuesto anual de marketing.
- Liderar la estrategia de crecimiento en Amazon de todos los productos de la empresa.
- Gestión de paquetes de marketing, Brand stores y campañas Amazon Ads.
- Creación de propuestas de producto en función del rendimiento de las métricas de Amazon
- Optimizar la inversión de medios para alcanzar los objetivos.
- Garantizar la óptima experiencia del cliente en función de un amplio conocimiento del customer journey.
- Análisis de la competencia y de las tendencias del sector en los respectivos mercados.
VENTAS (e-commerce)
- Definir la estrategia de ventas online de un modo coordinado con el resto de canales y puntos de venta, enfocado en todo el equipo de venta farmacia
- Definición de la estrategia de ventas, y promoción junto con los directores de compras y operaciones.
- Generación del presupuesto de ventas & costes, definición de objetivos de ventas y margen y supervisión y seguimiento.
- Asegurar que la tienda online excede los KPI’s y métricas de captación y conversión
- Proponer e implementar mejoras en los procesos de ventas, de atención al cliente en base al análisis de los resultados de ventas.
- Coordinación de la implantación y seguimiento de las herramientas de BI
- Detección de necesidades y oportunidades de consumidor y/o canal.
- Mantener la identidad de marca y la coherencia con otras plataformas y canales de venta.
- Desarrollar estrategias de marketing de contenidos (newsletter, emailings, blogs…).
- Valorable en conocimiento sobre productos de OTC.
CATÁLOGO & PRODUCTO
- Análisis de necesidades de producto y optimización de la comunicación de categorías/productos
- Coordinación del equipo de contenido (Catálogo) asegurando la excelencia PIM.
- Gestión de las fichas de producto (mejoras contenido, carga información, etc.)
- Supervisión del merchandising de producto en web
REQUISITOS:
- Experiencia mínima de 4 años como Ecommerce Manager / Marketing Manager, habiendo gestionado equipos multidisciplinares
- Conocimiento sobre la plataforma de Amazon.
- Formación universitaria ADE, Marketing o similiar. Se valorarán certificaciones en Marketing Digital
- Familiarizado con los aspectos técnicos del rol (herramientas publicitarias, de creación de contenidos y monitorización).
- Enfocado a los datos y la analítica para tomar decisiones en base a los mismos.
- Altas habilidades de comunicación.
- Visión estratégica, innovación, dinamismo y creatividad.
- Dominio del castellano, catalán e inglés. Trabajo en equipo, habilidades comunicativas.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Marketing y Negocio en Barcelona
Michael Page
Michael Page
Barcelona, ES
Auxiliar de marketing
NuevaAutónomo
Michael Page
Barcelona, ES
Autónomo
Barcelona, ES
Candee (by VIKO)
Barcelona, ES
Profesional independiente
Barcelona, ES
Kids&Us
CANNA CBD DISTRIBUTION
Barcelona, ES
Banktrack
Barcelona, ES