. Cloud Coumputing Jira IoT ITIL Big Data Teletrabajo

Enviar candidatura ahora » Fecha: 26 dic 2025 Ubicación: MADRID, ES Empresa: Telefónica ¿QUÉ ES TELEFONICA TECH? Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y...
Enviar candidatura ahora »

Fecha: 26 dic 2025

Ubicación: MADRID, ES

Empresa: Telefónica

¿QUÉ ES TELEFONICA TECH?

Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.

Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espírItu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!

www.telefonicatech.com

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?

En la unidad de IA & Analytics de Telefónica Tech ofrecemos servicios de consultoría tecnológica desarrollando soluciones de Inteligencia Artificial y analítica avanzada en el ámbito público y privado, así como servicios gestionados de operación y mantenimiento. A través de los servicios profesionales, se pretende mantener e impulsar el crecimiento del negocio basado en la excelencia en la ejecución y satisfacción del cliente.

Se busca un perfil de gestor de servicios de operación y mantenimiento de plataformas y entornos de datos analíticos altamente capacitado para liderar proyectos en cliente.

¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?

Tu misión como Service Manager será la de garantizar la entrega eficiente y efectiva de los servicios de operación, soporte y mantenimiento de plataformas de datos y analíticas para los clientes B2B asignados.

En tu día a día realizaras principalmente:

  • Interlocutor principal con el cliente en la gestión del servicio. Liderarás la interlocución a todos los niveles, de gestión y técnicos.
  • Responsable de gestión, la operación y el mantenimiento del servicio. Generación de la documentación y procedimientos necesarios para la administración de los proyectos bajo su responsabilidad.
  • Asegurar la gestión del servicio, la calidad y la gestión de cliente. Responsable de la entrega en relación con los niveles de servicio pactados, persiguiendo los objetivos del servicio, las fechas límite y los estándares de calidad.
  • Responsable de la calidad, eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente con la operación del servicio.
  • Diseño y elaboración de informes de seguimiento de servicio y reporting de la actividad a cliente.
  • Gestión de personas (equipo de diferentes perfiles técnicos y de gestión intermedia, equipo interno y de proveedores).
  • Gestión económica del proyecto.
  • Esforzarse y promover la Mejora Continua del Servicio.
  • Definir o asumir el funcionamiento del servicio en cumplimiento con las métricas del servicio relevantes para el cliente, identifica nuevas si aplica y diseña los métodos para medirlas.
  • Definir planes de continuidad apropiados y asegura que se puedan implementar en el servicio. Evoluciona y mejora esos planes de continuidad.
  • Liderar y gestionar la relación con proveedores para asegurar que la operación cumpla con las métricas de servicio acordadas e identificar nuevos modelos de relación para mejorar el servicio.
  • Negociar la priorización adecuada de las necesidades operativas según corresponda.
  • Manejar varias escalaciones de alto perfil relacionadas con la operación de los servicios. Reducir activamente el número de escalaciones e incidentes definiendo e implementando mejoras operativas.
  • Control de todas las actividades relacionadas con los servicios de los clientes asignados: seguimiento económico, presupuesto, previsiones, control de facturación , compras y procesos internos relacionados.
  • Buscar oportunidades de optimización y cooperar con los diferentes stakeholders para buscar los modelos de entrega más adecuados.
  • Relación con todos los stakeholders internos y externos del proyecto

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

Experiencia

  • +de 4 años de experiencia en la gestión y entrega de servicios IT a cliente (Service Manager).
  • + de 8 años de experiencia trabajando en roles IT de infraestructura.
  • Experiencia valorable en consultoría IT o de Procesos

Formación

Grado en Ingeniería Informática/Telecomunicaciones

Valoraremos

  • Certificación ITIL o similar

Conocimientos técnicos

Necesitamos que conozcas

  • Conocimiento en estándares de servicio al cliente y marco de trabajo y procesos ITSM/ITIL.
  • Conocimiento y experiencia en la definición y control de SLAs, KPIs y gestión de contratos.
  • Conocimiento para la configuración/adaptación a proyectos específicos y la gestión de las principales herramientas ITSM (preferiblemente Service Now y Jira).
  • Gestión de proyectos IT e infraestructuras.

Y valoraremos tu conocimiento en:

  • Gestión de proyectos IT, principalmente en el ámbito de Big Data y analítica avanzada.
  • Gestión y administración de plataformas tecnológicas.

IDIOMAS

  • Ingles B2+

Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:

  • Habilidad para influir y asegurar la entrega eficiente y efectiva de planes operativos.
  • Experiencia trabajando con equipos virtuales en una organización multifuncional.
  • Orientación al cliente y entrega de servicio con estándares de calidad.
  • Habilidades avanzadas de análisis, resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Habilidades interpersonales para interactuar y comunicarse de manera efectiva, incluyendo la gestión de conflictos.
  • Habilidades de gestión de equipos internos y externos. Relación con proveedores.
  • Proactividad.

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
  • Formación continua y certificaciones.
  • Modelo híbrido de teletrabajo.
  • Atractivo paquete de beneficios sociales.
  • Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
  • Programas de voluntariado.

#SomosDiversos #Fomentamosigualdad

Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.

Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición

¡Queremos conocerte! 😊

Enviar candidatura ahora »

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Informática e IT en Madrid

AQ Acentor

Madrid, ES

🚀 ¿Quieres dar tus primeros pasos en el sector inmobiliario? En AQ Acentor abrimos la III Edición del Programa de...

Rosewood Villa Magna

Madrid, ES

At Rosewood Villa Magna, we are looking to hire a Reservations Agent for our staff. About the Role The Reservations Agent...

GRUPO CUÑADO – CUNADO GROUP

Alcalá de Henares, ES

En Grupo Cuñado empresa multinacional líder en la distribución de tuberías, accesorios y válvulas, estamos en búsqueda de...

Fever

Madrid, ES

Hey there! We’re Fever, the world’s leading tech platform for culture and live entertainment, Our mission? To democratize...

Hays

Alcobendas, ES

Desde Hays, estamos buscando incorporar para una compañía del sector biotecnología ubicada en la zona de Alcobendas un/a...

Avenir Energía

Madrid, ES

Con nosotros 🏉 Trabajarás codo a codo con un gran equipo que ha fundado y escalado empresas líderes globales que han...

AMX Consulting (España)

Madrid, ES

Descripción de la empresa: AMX es una Consultora especializada en estrategia y recursos humanos en el sector legal y en...

Infortec Consultores

Madrid, ES

¿Y SI ESTE REGALO ES PARA TI? Vacante Junior - Operador (Gestión de Eventos IT) Este año los Reyes Magos no han querido...

Confluent

We’re not just building better tech. We’re rewriting how data moves and what the world can do with it. With Confluent...

Forvis Mazars in Spain

Madrid, ES

Forvis Mazars es la nueva red formada por Forvis, una de las principales compañías en el sector de los servicios...