Fecha: 26 dic 2025
Ubicación: MADRID, ES
Empresa: Telefónica
¿QUÉ ES TELEFONICA TECH?
Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espírItu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
www.telefonicatech.com
¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?
En la unidad de IA & Analytics de Telefónica Tech ofrecemos servicios de consultoría tecnológica desarrollando soluciones de Inteligencia Artificial y analítica avanzada en el ámbito público y privado, así como servicios gestionados de operación y mantenimiento. A través de los servicios profesionales, se pretende mantener e impulsar el crecimiento del negocio basado en la excelencia en la ejecución y satisfacción del cliente.
Se busca un perfil de gestor de servicios de operación y mantenimiento de plataformas y entornos de datos analíticos altamente capacitado para liderar proyectos en cliente.
¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
Tu misión como Service Manager será la de garantizar la entrega eficiente y efectiva de los servicios de operación, soporte y mantenimiento de plataformas de datos y analíticas para los clientes B2B asignados.
En tu día a día realizaras principalmente:
- Interlocutor principal con el cliente en la gestión del servicio. Liderarás la interlocución a todos los niveles, de gestión y técnicos.
- Responsable de gestión, la operación y el mantenimiento del servicio. Generación de la documentación y procedimientos necesarios para la administración de los proyectos bajo su responsabilidad.
- Asegurar la gestión del servicio, la calidad y la gestión de cliente. Responsable de la entrega en relación con los niveles de servicio pactados, persiguiendo los objetivos del servicio, las fechas límite y los estándares de calidad.
- Responsable de la calidad, eficiencia, efectividad y satisfacción del cliente con la operación del servicio.
- Diseño y elaboración de informes de seguimiento de servicio y reporting de la actividad a cliente.
- Gestión de personas (equipo de diferentes perfiles técnicos y de gestión intermedia, equipo interno y de proveedores).
- Gestión económica del proyecto.
- Esforzarse y promover la Mejora Continua del Servicio.
- Definir o asumir el funcionamiento del servicio en cumplimiento con las métricas del servicio relevantes para el cliente, identifica nuevas si aplica y diseña los métodos para medirlas.
- Definir planes de continuidad apropiados y asegura que se puedan implementar en el servicio. Evoluciona y mejora esos planes de continuidad.
- Liderar y gestionar la relación con proveedores para asegurar que la operación cumpla con las métricas de servicio acordadas e identificar nuevos modelos de relación para mejorar el servicio.
- Negociar la priorización adecuada de las necesidades operativas según corresponda.
- Manejar varias escalaciones de alto perfil relacionadas con la operación de los servicios. Reducir activamente el número de escalaciones e incidentes definiendo e implementando mejoras operativas.
- Control de todas las actividades relacionadas con los servicios de los clientes asignados: seguimiento económico, presupuesto, previsiones, control de facturación , compras y procesos internos relacionados.
- Buscar oportunidades de optimización y cooperar con los diferentes stakeholders para buscar los modelos de entrega más adecuados.
- Relación con todos los stakeholders internos y externos del proyecto
Experiencia
- +de 4 años de experiencia en la gestión y entrega de servicios IT a cliente (Service Manager).
- + de 8 años de experiencia trabajando en roles IT de infraestructura.
- Experiencia valorable en consultoría IT o de Procesos
Grado en Ingeniería Informática/Telecomunicaciones
Valoraremos
- Certificación ITIL o similar
Necesitamos que conozcas
- Conocimiento en estándares de servicio al cliente y marco de trabajo y procesos ITSM/ITIL.
- Conocimiento y experiencia en la definición y control de SLAs, KPIs y gestión de contratos.
- Conocimiento para la configuración/adaptación a proyectos específicos y la gestión de las principales herramientas ITSM (preferiblemente Service Now y Jira).
- Gestión de proyectos IT e infraestructuras.
- Gestión de proyectos IT, principalmente en el ámbito de Big Data y analítica avanzada.
- Gestión y administración de plataformas tecnológicas.
- Ingles B2+
- Habilidad para influir y asegurar la entrega eficiente y efectiva de planes operativos.
- Experiencia trabajando con equipos virtuales en una organización multifuncional.
- Orientación al cliente y entrega de servicio con estándares de calidad.
- Habilidades avanzadas de análisis, resolución de problemas y toma de decisiones.
- Habilidades interpersonales para interactuar y comunicarse de manera efectiva, incluyendo la gestión de conflictos.
- Habilidades de gestión de equipos internos y externos. Relación con proveedores.
- Proactividad.
- Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
- Formación continua y certificaciones.
- Modelo híbrido de teletrabajo.
- Atractivo paquete de beneficios sociales.
- Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
- Programas de voluntariado.
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados.
Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición
¡Queremos conocerte! 😊
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