Desde More in Common España buscamos un/a Investigador/a Social y Analista de Datos con enfoque en estudios cuantitativos, para un puesto a jornada completa.
About More In Common
La misión de More in Common es comprender las fuerzas que nos dividen como sociedad, identificar puntos en común y reunir a las personas para afrontar los grandes desafíos de nuestro tiempo.
Fundada en 2017, More in Common es una organización internacional sin ánimo de lucro, reconocida por llevar a cabo algunas de las investigaciones sociales más influyentes sobre polarización y cohesión social en Europa, Brasil y Estados Unidos. Utilizamos las ciencias políticas y la psicología social para mapear las identidades y valores de las sociedades en estos países y ayudamos a nuestros partners a navegar entornos sociales y políticos complejos y debates divisivos.
Nuestra labor se basa en la evidencia que generamos, y trabajamos con más de 200 aliados en sectores diversos como la filantropía, la sociedad civil, la política, los gobiernos, los medios de comunicación, los sindicatos, los grupos religiosos y las empresas. En España, comenzamos a desarrollar proyectos en 2021 y desde 2024 hemos consolidado una presencia estable, colaborando con decenas de organizaciones en los ámbitos del clima, las migraciones y la democracia, así como con actores institucionales. Nuestro trabajo ha sido destacado en medios de referencia como El País, El Mundo o Eldiario.es, y esperamos que nuestra visibilidad mediática siga creciendo en los próximos meses.
En esta nueva etapa de desarrollo, buscamos incorporar a nuestro primer/a Investigador/a y Analista de Datos, quien formará parte del equipo fundador y contribuirá activamente al crecimiento de la organización mediante la ejecución de proyectos de investigación pioneros e innovadores.
About This Role
Actualmente nos encontramos en una fase de crecimiento inicial o start-up: nuestro impacto y proyección están aumentando, y queremos sentar las bases para un desarrollo sostenible en los próximos años. Por ello, la persona que se incorpore deberá aportar en distintos ámbitos, desde el diseño y ejecución de investigaciones sociales innovadoras hasta la colaboración con partners y financiadores. Esperamos que el equipo se mantenga en un tamaño reducido (2 o 3 personas) hasta 2026, por lo que buscamos una persona que se sienta cómoda trabajando con autonomía, en un equipo pequeño y con mentalidad emprendedora: si quieres aprender a desarrollar una organización desde su etapa de incubación y contribuir a convertir More in Common en una organización de referencia en España, esta es una buena oportunidad.
El Puesto Reportará a Nuestro/a Responsable Para España y Colaborará Tanto En Proyectos Nacionales Como Transnacionales, Trabajando Con El Resto Del Equipo Global y Con Nuestra Red De Especialistas En Investigación. Las Responsabilidades Principales Del Puesto Incluyen
Investigación social
- Gestión y ejecución de proyectos de investigación cuantitativa: diseño de cuestionarios, análisis de datos, redacción de informes y presentaciones.
- Elaboración de informes y materiales de comunicación a partir de bases de datos del CIS y otras fuentes relevantes.
- Cálculo periódico de intención y estimación de voto en España a partir de datos propios y de terceros, y diseño de encuestas electorales y políticas.
- Coordinación con proveedores de servicios de investigación externa y paneles online.
- Análisis avanzado, interpretación y manipulación de datos cuantitativos en proyectos nacionales e internacionales.
- Desarrollo y mejora de nuestras herramientas internas de investigación, incluyendo la aplicación de nuevas tecnologías como la IA, en colaboración con el equipo internacional.
- Redacción y coautoría de informes dirigidos a audiencias externas, elaboración de briefings para nuestros partners y de contenidos para la web y newsletters.
- Apoyo diario a diversos proyectos.
- Identificación de nuevas oportunidades y alianzas en sectores como la sociedad civil y el sector público.
- Participación en talleres y sesiones informativas para aliados y partners.
- Producción de entregables de alta calidad: presentaciones, informes, artículos, etc.
- Organización de eventos presenciales y online. para la difusión de investigaciones.
- Preparación de presentaciones para eventos, talleres, etc.
- Representación institucional de More in Common en eventos, encuentros y medios de comunicación.
Qualifications And Experience
Buscamos personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Conocimiento del sistema político español e interés por la actualidad y las políticas públicas.
- Estudios en Ciencias Políticas, Sociología o similar. La formación adicional (máster, doctorado, etc.) en investigación social, encuestas y opinión pública, análisis político y electoral, etc. es un plus.
- Más de 3 años de experiencia en encuestas, análisis de datos e investigación social cuantitativa en el ámbito académico, think tanks o agencias/empresas de demoscopia y opinión pública. La experiencia en análisis por clusters o en segmentaciones avanzadas, así como el trabajo con organizaciones de la sociedad civil es un plus.
- Experiencia en el cálculo de intención de voto y trabajo con encuestas electorales y políticas en España.
- Familiaridad con bases de datos como las del CIS o Eurostat y experiencia demostrable en el análisis de datos de estas u otras instituciones similares.
- Manejo de herramientas como R, SPSS, Python, Crunch, etc.
- Conocimientos en diseño muestral y elaboración de cuestionarios.
- Autonomía, capacidad de trabajo en equipo orientado a objetivos y búsqueda constante de la rigurosidad y la excelencia metodológica.
- Habilidad para traducir resultados de investigación en productos o entregables útiles para audiencias diversas.
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral.
- Capacidad de interpretación de datos cualitativos y cuantitativos, así como de presentarlos públicamente o en entrevistas con medios de comunicación.
- Competencia en visualización de datos.
- Capacidad de trabajar a ritmo rápido, con altos estándares de calidad, y de adaptarse a prioridades cambiantes.
- Nivel avanzado de inglés (mínimo B2-C1) y español nativo.
Con más de 65 empleados en siete países, cada miembro de nuestro equipo hace una contribución vital a nuestro impacto, y por ello destinamos mucho tiempo y recursos a nuestros procesos de contratación. En general, buscamos personas que:
- Son estratégicas, rigurosas, inquietas, enérgicas y creativas.
- Son capaces de pensar en el futuro y anticiparse.
- Están comprometidas con un proceso de aprendizaje continuo.
- Comprenden y se sienten cómodas relacionándose con personas de diferentes perspectivas, ideologías y orígenes.
- Están interesados en llegar a las comunidades o grupos tradicionalmente olvidados en el debate social y político.
- Trabajan tanto con el corazón como con la cabeza.
- Son pragmáticas y quieren contribuir a la búsqueda de soluciones prácticas para luchar contra la polarización.
- Se sienten cómodas trabajando de forma remota, con amplia autonomía, y en un equipo pequeño.
- Se sienten cómodas trabajando por objetivos.
- Salario anual entre 29.000 y 34.000 euros (dependiendo de la experiencia).
- Retreats y reuniones globales y regionales con todo el equipo en diferentes lugares de Europa y el mundo.
- 25 días de vacaciones pagadas al año
- Horario de trabajo intensivo en julio y agosto.
- Horario de trabajo flexible y trabajo remoto (actualmente trabajamos de forma remota durante 4 días a la semana, pero nuestra expectativa es aumentar el número de días de trabajo en la oficina a 2-3 días por semana en los próximos meses).
- Presupuesto de aprendizaje y desarrollo profesional.
Nuestra misión como organización es ambiciosa, y creemos que nuestras posibilidades de éxito aumentan si nuestro equipo refleja una diversidad amplia de orígenes sociales y culturales, creencias, convicciones políticas y trayectorias vitales.
Deadlines And How To Apply
Nuestro objetivo es que la persona seleccionada se incorpore en octubre de 2025. Para ello, las candidaturas deberán enviarse antes del 1 de agosto.
El Proceso De Selección Incluirá Las Siguientes Fases
- Revisión inicial del CV y de la solicitud.
- Entrevista inicial telefónica o por Zoom (20-30 minutos).
- Prueba escrita o práctica.
- 2 a 3 entrevistas adicionales con miembros del equipo global y del equipo de investigación (en español e inglés), una de ellas en persona.
- Solicitud y verificación de 2-3 referencias profesionales.
- ¿Qué piensas que puedes aportar a More in Common en España que muy pocas otras personas puedan aportar?
- ¿Cuál es el trabajo o experiencia de investigación del que estás más orgulloso/orgullosa y qué impacto conseguiste con él?
- ¿Alguna vez has realizado estimaciones electorales? ¿Nos puedes explicar cómo lo hiciste y con qué objetivo?
- ¿Qué retos o áreas de investigación piensas que podrían ser interesantes para More in Common en España actualmente y por qué?
More in Common is an international NGO working across the US, UK, Germany, France, Poland, Spain and Brazil to tackle polarisation and division. More in Common leads and supports initiatives to build more united, inclusive, and resilient societies. Our mission is to understand the forces driving us apart, help societies find common ground and bring people together to tackle shared challenges.
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