En Natulim buscamos un/a Lead Storyteller con una fuerte orientación a arquitectura de vídeo y storytelling estratégico para redes sociales.
Este rol será responsable de diseñar cómo se construyen nuestros vídeos: qué se dice, cuándo se dice y por qué, con el objetivo de crear contenidos que enganchen, se entiendan y funcionen de forma consistente en plataformas como TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts.
Buscamos a alguien que entienda las estrategias actuales de redes sociales, sepa por qué un hook funciona y sea capaz de diseñarlo y reproducirlo con intención, más allá de la intuición o el impacto puntual.
Responsabilidades
- Traducir ideas y briefings en estructuras narrativas claras y estratégicas para vídeo
- Diseñar la arquitectura del contenido: hook, escaleta, secuencia, ritmo y progresión
- Definir frases, momentos y orden de la información en función de retención, comprensión y comportamiento del usuario
- Crear storytelling adaptado a TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts
- Diseñar hooks intencionales, basados en patrones que funcionan en redes (ruptura de expectativa, identificación, curiosidad, claridad, tensión)
- Comprender y aplicar por qué un hook funciona, y ser capaz de replicarlo y adaptarlo
- Ajustar narrativas y estructuras para mejorar claridad, ritmo o impacto
- Mantener coherencia de marca y criterio narrativo en todos los contenidos
- Analizar el rendimiento del contenido y extraer aprendizajes aplicables
- Explicar y compartir con el equipo el porqué de las decisiones narrativas
- Actuar como referente interno de storytelling y criterio narrativo para vídeo
Requisitos
- Experiencia previa en publicidad digital, marketing de contenidos o e-commerce
- Background en contenido social, ads o branded content
- Experiencia demostrada como Lead Storyteller, Creative Producer, Creative Strategist, Content Lead o perfil similar
- Capacidad sólida para estructurar vídeos y explicar por qué funcionan
- Conocimiento profundo de formatos, patrones y dinámicas actuales de TikTok, Instagram y YouTube Shorts
- Sensibilidad estética y criterio visual orientado a lifestyle, beauty o sostenibilidad
- Experiencia trabajando con videomakers y editores
- Pensamiento estructurado aplicado a creatividad
- Capacidad de organización, autonomía y atención al detalle
- Español o inglés (otros idiomas son un plus)
Qué ofrecemos
- Formar parte de una marca sostenible en crecimiento.
- Autonomía creativa y participación directa en la estrategia de contenido.
- Entorno dinámico, flexible y orientado a la innovación.
- Modalidad híbrida/remota y flexibilidad horaria.
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Transporte y Logística en Barcelona
Responsable de clientes
NuevaTAM-RH
Barcelona, ES
Control de gestión
NuevaGrupo Boniquet
Santa Perpètua de Mogoda, ES
miResi
Ullastrell, ES
Concept Artist
NuevaUNIVRSE
Barcelona, ES
EXPOFACTORY
Badalona, ES
Reservas de Grupos
NuevaKeytel
Barcelona, ES
Blue Banana Brand
Camarero/a en H10 Art Gallery
22 dic.H10 Hotels
Barcelona, ES
Touch in Touch
VEHICLE LOGISTIC
22 dic.EBRO
Barcelona, ES