Estrategia Marketing Resolución de problemas Salesforce Capacidad de análisis Estrategia empresarial Negociación Servicio de atención al cliente Satisfacción del cliente Éxito del cliente SaaS Agile ERP

Descripción de empleo TAM-RH es una empresa fabricante y desarrolladora de software, especializada en sistemas de control horario y gestión de turnos. Ayudamos a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas con soluciones sencillas...

Descripción de empleo

TAM-RH es una empresa fabricante y desarrolladora de software, especializada en sistemas de control horario y gestión de turnos. Ayudamos a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas con soluciones sencillas, adaptadas a sus necesidades.


Estamos en pleno crecimiento y buscamos a alguien que se sume a nuestro proyecto con la idea de crecer juntos y evolucionar dentro de la empresa. Inicialmente el puesto sería a media jornada, con la previsión de pasar a jornada completa a corto/medio plazo.


Descripción del puesto

El Customer Success Manager (CSM) será responsable de gestionar la relación con los clientes de TAM-RH y asegurar que obtienen el máximo valor del producto.

Su objetivo es impulsar la adopción, garantizar la satisfacción, minimizar la rotación y detectar oportunidades de crecimiento.

Este rol actúa como puente entre ventas y producto, asegurando una experiencia del cliente excelente a lo largo del tiempo.


Responsabilidades principales

Onboarding y adopción

Ejecutar y gestionar el onboarding completo de los nuevos clientes, incluyendo:

  • Configuración inicial de la plataforma (centros de trabajo, roles, horarios, turnos, ausencias, calendarios) y de los terminales de presencia (tarjetas, QR, llaveros, ...).
  • Formación a administradores y usuarios clave (online o presencial).

Acompañar a los clientes durante las primeras semanas para asegurar una correcta adopción.


Soporte y gestión de clientes

Ser el referente para cada uno de los clientes, entendiendo su contexto laboral, sus necesidades y su uso del sistema, para asegurar la máxima satisfacción.

  • Resolución de las dudas y consultas habituales sobre el funcionamiento de la aplicación.
  • Análisis y replicación de los problemas reportados por clientes, resolviendo aquellos que tengan un ámbito funcional.
  • Escalado de las incidencias y bugs del producto al equipo técnico con información clara y estructurada.
  • Seguimiento y validación de la resolución para mantener informado al cliente.

Mantener al día la documentación de ayuda (manuales, FAQs, tutoriales).

Recoger peticiones funcionales e insights cualitativos del cliente y transmitirlos al equipo de producto.

Analizar periódicamente el uso del producto, proponiendo la incorporación de nuevas funcionalidades y detectando oportunidades de upselling y cross-selling.

Monitorizar el nivel de satisfacción de los clientes, detectar riesgos de abandono y poner en marcha planes de fidelización.


Gestión interna, reporting y procesos

Mantener la información de clientes actualizada y centralizada en el CRM.

Proponer mejoras en los procesos operativos internos del área y de la empresa.

Desarrollar documentación interna, guías de buenas prácticas, plantillas y recursos para mejorar la eficiencia.


Otros

Dar soporte al departamento comercial, realizando las demostraciones de producto a clientes potenciales con requerimientos especiales.

Dar soporte al equipo de producto en la priorización del roadmap de producto y en los diseños funcionales.


Perfil profesional

Formación

• Grado en Relaciones Laborales, ADE, Psicología, RRHH o similar.

• Muy valorable: formación específica en SaaS, atención al cliente o procesos de RRHH.


Experiencia

1–3 años en puestos como:

  • Customer Success Manager en plataforma SaaS B2B.
  • Soporte funcional / Consultor de implantación de software.
  • Técnico/a de RRHH o administración con experiencia en herramientas digitales.


Idealmente experiencia en:

  • Startups y entornos de crecimiento rápido.
  • Software de RRHH, nómina, control horario o ERP.
  • Procesos de onboarding y formación a usuarios.
  • Atención al cliente con componente analítico y técnico.
  • Relación con equipos técnicos o metodologías ágiles.


Habilidades técnicas

• Capacidad para comprender flujos laborales: fichajes, turnos, permisos, calendarios.

• Dominio funcional y técnico de plataformas y herramientas SaaS.

• Capacidad de análisis y habilidad para diagnosticar problemas funcionales.

• Capacidad de elaborar informes claros para el equipo técnico.


Soft Skills

• Comunicación impecable y enfoque pedagógico.

• Escucha activa y alta empatía con usuarios.

• Capacidad de priorización y organización.

• Habilidad para gestionar conflictos.

• Proactividad y mentalidad de mejora continua.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo de Transporte y Logística en Barcelona

Grupo Boniquet

Santa Perpètua de Mogoda, ES

Te estamos buscando como: Control de gestión Ubicación Barcelona Tipo de contrato Indefinido Incorporación Inmediata En...

miResi

Ullastrell, ES

Somos miResi, empresa sociosanitaria con más de 1,200 centros con los que nos conectamos a nivel nacional. Actualmente...

Natulim

Barcelona, ES

En Natulim buscamos un/a Lead Storyteller con una fuerte orientación a arquitectura de vídeo y storytelling estratégico...

UNIVRSE

Barcelona, ES

🚀 Univrse is a Barcelona-based VR studio developing Univrse Framework, a solution that revolutionizes location-based VR...

EXPOFACTORY

Badalona, ES

En EXPOFACTORY, con más de 20 años de experiencia en el sector de la ferias y los eventos, buscamos ampliar nuestro...

Keytel

Barcelona, ES

Bienvenid@ a Keytel, The Hotel Acceleration Company Keytel es la primera alianza de hoteles independientes del mundo, con...

Blue Banana Brand

¿Todo listo para tu nueva aventura? En blue banana creemos firmemente que las personas son el centro de nuestro...

H10 Hotels

Barcelona, ES

H10 Hotels precisa incorporar a una persona para trabajar como Camarero/a en nuestro hotel H10 Art Gallery, en Barcelona.

Touch in Touch

Touch in Touch está seleccionando un/a Sourcing Coordinator para una empresa multinacional líder en el sector...

EBRO

Barcelona, ES

EBRO SUV is looking for a dynamic and analytical professional with experience in Finished Vehicle Logistics (FVL) to join...