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Especialista comunicación y marca ¿Quieres formar parte de un proyecto emocionante en el sector de la aviación, en una empresa de más de 8.000 personas trabajadoras, con retos constantes y seguir impulsando una marca nueva, con valores y propósitos...

Especialista comunicación y marca

¿Quieres formar parte de un proyecto emocionante en el sector de la aviación, en una empresa de más de 8.000 personas trabajadoras, con retos constantes y seguir impulsando una marca nueva, con valores y propósitos que inspiran? ¡Esta es tu oportunidad para crecer con nosotros!

Reto profesional del puesto

Impulsar el cambio cultural de la organización a través de la comunicación interna y el desarrollo gradual de la marca South.


Fomentar el compromiso y el alineamiento de las personas trabajadoras con la idea de marca, propósito y valores de South.


Gestionar la imagen de nuestra compañía interna y externamente, a través de los canales oficiales, así como en medios tradicionales y digitales.


Misión del puesto

  • Servir de transmisor entre comunicación y las diferentes áreas de nuestra compañía alineando objetivos, estrategias y políticas de comunicación.
  • Gestionar, coordinar e implantar las acciones de comunicación interna derivadas de las necesidades de las diferentes áreas.
  • Escucha activa y atención a las personas trabajadoras.
  • Dar a conocer a toda la organización los objetivos, retos, avances y novedades Adecuar esta información a contenidos atractivos y originales para diferentes canales y públicos, internos y externos.
  • Impulsar la cultura y los valores de la marca entre las personas trabajadoras.


Funciones del puesto

  • Preparar y diseñar campañas internas divulgativas o de concienciación sobre políticas, medidas, actuaciones, novedades operativas, en formatos atractivos.
  • Redacción de noticias, guiones de vídeos, planes de comunicación y elaboración de propuestas.
  • Coordinación con agencia de comunicación externa: creatividad en la generación de contenidos y formatos para mejorar el engagement digital en redes sociales.
  • Edición de contenidos.
  • Elaboración de plantillas de marca.
  • Gestión de eventos: apoyo al equipo de comunicación en eventos corporativos internos y externos.


Requisitos mínimos

  • Licenciatura o grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad o similares.
  • Licenciatura o grado en Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Economía o similares, con especialización o máster en Comunicación Corporativa o afines.
  • Licenciatura o grado en Ciencias Sociales, Humanidades, Derecho o similares, con especialización o máster en Comunicación Corporativa o afines.
  • Experiencia en la planificación y coordinación de proyectos transversales donde la comunicación sea un elemento importante.
  • Inglés: nivel alto demostrable. C1
  • Gestión de proyectos.
  • Gestión y manejo de herramientas digitales. Fundamental el conocimiento de herramientas de edición a nivel avanzado (paquete adobe y canva).


Competencias clave

  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Orientación a resultados. Capacidad analítica para medir el impacto de las acciones y ajustar estrategias
  • Liderazgo. Trabajo en equipo, colaboración y coordinación de proyectos.
  • Creatividad, innovación y adaptación a los cambios.
  • Responsabilidad y compromiso.
  • Actitud innovadora


Características personales y de gestión

  • Capacidad de interlocución con diferentes colectivos y sectores
  • Iniciativa, proactividad, autonomía y resolución de problemas.
  • Empatía y escucha activa.
  • Discreción.
  • Adaptabilidad y gestión del cambio en entornos dinámicos.


¿Qué es un plus para nosotros?

  • Experiencia previa/ conocimiento del negocio de Aeropuertos.
  • Conocimiento de Microsoft office, paquete adobe, canva, sharepoint.
  • Manejo de otras herramientas de producción y edición.


¿Qué te ofrecemos?

  • Incorporación a un equipo dinámico, creativo y con impacto transversal en la organización.
  • Proyectos estratégicos con visibilidad interna y externa.
  • Formación continua y oportunidades de desarrollo profesional.
  • Modelo de trabajo híbrido y beneficios sociales competitivos.

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