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PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES A DESEMPEÑAR Las principales responsabilidades de la figura de Gerencia contemplarán las siguientes áreas clave: 1. Liderazgo: La Gerencia será responsable de: - Apoyar a la dirección general en el desarrollo...

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES A DESEMPEÑAR


Las principales responsabilidades de la figura de Gerencia contemplarán las siguientes áreas clave:


1.     Liderazgo:

La Gerencia será responsable de:

-       Apoyar a la dirección general en el desarrollo de la Estrategia de F. KIKE OSBORNE

-       Liderar, motivar y desarrollar un equipo diverso de profesionales y voluntarios, promoviendo una cultura de excelencia, superación e innovación. 

-       Garantizar la coordinación con el resto de las áreas en todos los aspectos que están bajo su responsabilidad. 

-       Apoyar a las diferentes áreas y equipos en la mejora de la eficiencia de su gestión y procesos.

-       Implantar procedimientos y hábitos que generen un entorno de trabajo inclusivo y dinámico que atraiga y retenga talento de alta calidad.


2.     Administración y Gestión Económico-financiera.

La Gerencia será responsable de:

-       Desarrollo y ejecución del Plan de Estabilidad Financiera, que permita asegurar la viabilidad financiera a corto y largo plazo.

-       Planificar e implantar los modelos y procesos de gestión económico-financiera.

-       Implantar las directrices y políticas de la gestión de Administración, Contabilidad y Finanzas. 

-       Elaboración de presupuestos anuales, seguimiento, análisis de desviaciones y propuestas de mejora.

-       Auditorías internas y externas.

-       Elaborar reportes periódicos de seguimiento y grado de cumplimiento de los planes de acción y de la ejecución presupuestaria: resultados y evaluación del impacto económico, organizativo y social. 

-       Realización de los informes de seguimiento necesarios para ser presentados a las entidades financiadoras.


3.     Gestión organizativa y Desarrollo de Personas

La Gerencia será responsable de:

-       Crear e implantar las políticas de RR.HH. que trasmitan la cultura, valores y vocación de F. KIKE OSBORNE en la selección, acogida, formación, evaluación y promoción del personal. 

-       Diseñar y coordinar el Plan de Voluntariado de la Asociación para los próximos años: captación, acogida y gestión de voluntarios.

-       Colaborar con la Dirección en definir e implementar los planes de desarrollo de las personas contratadas y voluntarias que forman parte de la Secretaría Técnica, basados en una cultura de evaluación y desarrollo continua.

-       Gestión administrativa de personal: coordinación con asesoría laboral, control de costes.

-       Gestionar los temas de relaciones laborales con la asesoría jurídica.


4.     Captación de fondos y Relaciones Institucionales

La Gerencia será responsable de:

-       Diseñar una estrategia y sus correspondientes planes anuales de captación y financiación procedentes de instituciones públicas y privadas, coordinadas con la estrategia de captación de socios y donantes que será desarrollada por el área de comunicación.

-       Coordinar la Gestión de subvenciones: búsqueda, formulación, tramitación, seguimiento, evaluación y justificación.

-       Colaborar con la Presidencia y la Dirección General en la representación institucional de la fundación.

-       Realizar propuestas de colaboración con entidades e instituciones privadas y públicas, y asumir los diálogos y negociaciones para llegar a acuerdos.

-       Diseñar y llevar a cabo campañas y otras acciones orientadas a la captación y fidelización de socios y donantes, tanto personas físicas como jurídicas.

-       Colaborar con la responsable del área de Comunicación el impulso de campañas y otras acciones orientadas a la captación y fidelización de socios y donantes 

-       Crear y gestionar la Base de Datos de proyectos, donantes, socios, empresas e instituciones.

-       Crear y coordinar un equipo de voluntarios que colaboren para el desarrollo de las acciones de captación de recursos de F. KIKE OSBORNE.


5.     Sistemas de Información

La Gerencia será responsable de:

-       Crear el Plan de Transformación Digital y soportes tecnológicos.

-       Diseño, implementación y mantenimiento de los Sistemas de Información requeridos por la organización.

-       Ofrecer el soporte técnico a todos los miembros de la asociación.


El/la Gerente deberá equilibrar estas responsabilidades con un enfoque proactivo y visionario, asegurando que F. KIKE OSBORNE no solo cumpla con sus objetivos actuales, sino que también establezca las bases para un futuro impacto y crecimiento sostenidos.


REQUISITOS DE LOS/AS CANDIDATOS/ASç


Se requieren habilidades y experiencia específicas, entre las que destacamos:  


Cualidades Personales 


-        Compromiso con la Discapacidad: Un profundo compromiso con la misión de F. KIKE OSBORNE y una pasión por generar un impacto positivo en el apoyo a las familias de personas con discapacidad. 

-        Integridad y Ética: Altos estándares de integridad y ética profesional, actuando como un modelo a seguir para el equipo y la comunidad. 

-        Empatía y Sensibilidad Social: Capacidad para comprender y conectar con las necesidades de las las familias de personas con discapacidad a las que sirve F. KIKE OSBORNE. 

-        Espíritu de observación: Capacidad de detectar oportunidades, desafíos y áreas de mejora estando atento al entorno y a las necesidades cambiantes. 

-        Colaboración y Trabajo en Equipo: Disposición para trabajar en colaboración promoviendo un entorno de trabajo cooperativo. 

-        Relaciones interpersonales: Establecer conexiones dentro y fuera de la organización para colaboraciones, alianzas y apoyos.


Habilidades Profesionales


-        Visión estratégica aplicada a las organizaciones, así como la capacidad de comprender y adecuarse a los desafíos de la entidad.

-        Liderazgo Inspirador: Habilidad para motivar al equipo hacia objetivos comunes y potenciar las capacidades individuales de los miembros.

-        Capacidad para delegar: Saber asignar tareas y responsabilidades al equipo de voluntarios que se constituya, asegurándose de que se ejecuten correctamente.

-        Capacidad de Análisis y Decisión: Habilidad para analizar información compleja, tomar decisiones informadas con sentido crítico y resolver problemas de manera efectiva y creativa. 

-        Resiliencia y Gestión del Estrés: Capacidad para manejar situaciones de alta presión, superar obstáculos y mantener un enfoque positivo ante los desafíos. 

-        Productividad, eficacia y eficiencia: Saber optimizar procesos y recursos para lograr resultados con recursos limitados.


Conocimientos y Experiencia 


-        Formación y experiencia económico-financiera: Capacidad para realizar la planificación y estructura financiera y humana para hacer realidad los planes estratégicos.

-        Experiencia en la elaboración de presupuestos anuales, seguimiento y análisis de desviaciones.

-        Gestión de proyectos y subvenciones: Experiencia laboral demostrada en desarrollo y coordinación de proyectos y subvenciones.

-        Experiencia en la gestión organizativa: analizar, planificar, coordinar y gestionar personas, recursos y procesos.

-        Experiencia en la implantación de modelos y procesos de gestión económico-financiera

-        Experiencia en la búsqueda de captación de fondos en el área social.

-        Experiencia en la elaboración y negociación de propuestas con entidades para llegar a alianzas de colaboración, concesión de subvenciones o captación de fondos.

-        Buenos conocimientos y/o formación en implantación de Sistemas de la Información.


Competencias Específicas 


-        Experiencia relevante en la gestión de organizaciones del tercer sector, preferiblemente en contextos relacionados con la discapacidad.

-        Conocimiento profundo del entorno legal, económico y social que afecta a las Entidades del Tercer Sector en España. 

-        Comunicación e interacción personal: capacidad para interactuar eficazmente con una amplia gama de interlocutores, incluidos las asociaciones, empresas y donantes, socios estratégicos, entidades de la Administración y la comunidad en general. 

-        Coordinación de proyectos: experiencia en la creación, gestión y fortalecimiento de proyectos, nuevas divisiones o entidades preferentemente del ámbito social.

-        Experiencia en la gestión de redes, plataformas, federaciones o asociaciones de asociaciones.

-        Se valorará tener vínculos estrechos con la realidad de la discapacidad.

-        Se valorará formación universitaria.


CONDICIONES GENERALES DE LA OFERTA


  • Incorporación a un apasionante proyecto de desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de nuestra organización.
  • Jornada Completa y contrato indefinido.
  • Disponibilidad de flexibilidad horaria y de viajar.
  • Remuneración, según baremos internos de F. KIKE OSBORNE.
  • Lugar de trabajo: Madrid.


PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


Los/as candidatos/as deben presentar sus candidaturas aportando carta de motivación, Currículum Vitae y vídeo (no más de un minuto de duración) por correo electrónico a la dirección: [email protected]


En el asunto del mail, deberá indicarse: GERENCIA

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