ERP Excel Word Teletrabajo

¿Dónde vas a trabajar? Importante Grupo Español está buscando un Director Financiero basado en Chile para gestionar las 3 plantas que tienen en Chile y Argentina. El candidato ideal será Director Financiero/ Adjunto al Director Financiero/ Controller...

¿Dónde vas a trabajar?

Importante Grupo Español está buscando un Director Financiero basado en Chile para gestionar las 3 plantas que tienen en Chile y Argentina. El candidato ideal será Director Financiero/ Adjunto al Director Financiero/ Controller en una empresa de tamaño medio, o incluso un Manager & Up del departamento de Transaction Services de una Big 4. Experiencia en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es imprescindible. Experiencia en sector manufacturero será un plus. Español nativo y nivel alto de inglés, es imprescindible. El contrato será local en Chile y no ofrecen contrato de expatriación, pero sí habrá ciertas ayudas al principio.

¿Qué harás en tu nuevo puesto?

Reportando al CFO del Grupo basado en España y al Director General de Chile & Argentina, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:



Interfaz con la Matriz:

  • Actuar como enlace principal entre las filiales de Latam y la empresa matriz para todos los asuntos financieros, asegurando una comunicación efectiva y una adecuada toma de decisiones.


Reporte Financiero:
  • Preparar informes periódicos (mensual, trimestral, anual) tanto a la dirección de las filiales como a la matriz, asegurando transparencia y comprensión clara del desempeño financiero, que reflejen la situación financiera de la empresa, incluyendo balances, estados de resultados y otros informes contables y analíticos.
  • Asegurar que todos los informes se preparen de acuerdo con los principios contables aceptados, las normativas locales y las políticas corporativas de la empresa matriz.
  • Preparar cuentas de resultados analíticas por producto y por línea de negocio.


Control de Gestión y Análisis Financiero:
  • Supervisar las operaciones financieras, analizar los flujos de caja, llevar a cabo la planificación financiera y realizar previsiones para guiar las decisiones de la dirección.
  • Definir los indicadores de seguimiento de la actividad.
  • Analizar detalladamente los costes, la rentabilidad, las variaciones entre lo presupuestado y lo real, así como entre los datos históricos, rendimientos y otros indicadores clave para apoyar la toma de decisiones estratégicas, y concluir sobre la correcta evolución del negocio y las acciones implementadas.
  • Desarrollar e implementar estrategias financieras en línea con los objetivos globales del Grupo, adaptándolos a las especificidades del mercado local.


Presupuestación:
  • Desarrollar y controlar el presupuesto anual de las filiales, asegurando que los recursos se asignen de manera eficiente y conforme a las estrategias y objetivos del Grupo. Revisión y seguimiento del mismo a través de forecasting y reporting.
  • Agrupar la información financiera y operativa de todas las áreas de las filiales, lo cual puede incluir ventas, gastos, flujos de caja, inversiones, y más.


Control contable:
  • Supervisar la contabilidad y revisar los estados financieros (Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memorias) de las filiales.
  • Verificar que se están aplicando las políticas contables aplicables al país.


Auditoría y Cumplimiento:
  • Asegurar que las filiales cumplan con todas las regulaciones financieras aplicables, colaborando con auditores externos.
  • Coordinar las auditorías financieras y otros procedimientos acordados de las filiales en Latam.
  • Monitorizar el rendimiento financiero de la filial, realizando revisiones periódicas, asegurando que todas las operaciones se ejecuten de acuerdo con los principios contables aceptados y las directrices de la compañía matriz.
  • Revisar el control interno y compliance con normas y procedimientos del Grupo.
  • Garantizar que todas las actividades financieras cumplan con las leyes y regulaciones locales e internacionales, coordinando con autoridades fiscales y reguladoras.
  • Asegurar el cumplimiento de las políticas internas de la empresa y del Grupo.


Optimización de Procesos:
  • Identificar oportunidades para optimizar procesos financieros y de reporte para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos, y alinearlos con los procesos del Grupo. Planificar e implementar las mejoras identificadas.


Fiscal:
  • Optimizar la política fiscal de las filiales.
  • Garantizar que las filiales de Latam presentan los impuestos requeridos en tiempo y forma.
  • Colaborar en la correcta implementación de la estrategia de precios de transferencia del Grupo.


Gestión de Tesorería:
  • Supervisar la captación y gestión de recursos financieros, incluyendo inversiones, financiación y manejo de liquidez para asegurar la solvencia de la filial.
  • Identificar, analizar y mitigar riesgos financieros que podrían afectar a las filiales.

¿A quién buscamos (H/M/D)?

  • Licenciado/ Grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, o similar.
  • MBA o Master en Finanzas será valorable.
  • El candidato ideal tendrá entre 10 y 15 años de experiencia total, con un mínimo de 3-5 años como Director Financiero en una empresa de tamaño medio. También valoraremos candidatos que sean Adjuntos a la Dirección Financiera/ Controllers, en empresas algo más grandes, o incluso un Manager & Up del departamento de Transaction Services de una Big 4.
  • Experiencia trabajando en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es imprescindible.
  • Experiencia en empresa manufacturera y contabilidad de costes, es muy valorable pero no imprescindible.
  • Será muy valorable haber participado en una integración de empresas, entrada de un fondo, cambio de procesos y/o de ERP, etc.
  • Experiencia previa en auditoría en una Big 4, o similar, será un plus.
  • Alto conocimiento de normativa fiscal y contable.
  • Experiencia en Reporting (mensual, presupuestos, forecasting).
  • Experiencia en consolidación es valorable.
  • Experiencia en la gestión de equipos.
  • Nivel alto de inglés y español nativo.
  • Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Power Point).




Competencias
  • Fuertes habilidades analíticas y orientado a resultados.
  • Pensamiento estratégico y visión global.
  • Pensamiento crítico y capacidad analítica.
  • Comunicación e influencia para interlocución dentro y fuera de la organización.
  • Capacidad de liderazgo y facilidad para motivar y trabajar en equipo.
  • Alto sentido de la integridad y ética en el trabajo.

¿Cuáles son tus beneficios?

  • Paquete salarial: Alrededor de 90.000 - 100.000 euros de fijo + bonus.
  • El contrato será local en Chile y no ofrecen contrato de expatriación, pero sí habrá ciertas ayudas al principio.
  • La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.
  • Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
  • Proceso gestionado por: Guillermo Recoder.

¡No te pierdas nada!

Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo


Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam

Suscríbete Ahora

Últimas ofertas de empleo en Madrid

Malthus Darwin

Malthus Darwin es una empresa de Consultoría, especializada en la búsqueda, selección yevaluación de perfiles IT. Nuestro...

Malthus Darwin

Malthus Darwin es una empresa de Consultoría, especializada en la búsqueda, selección yevaluación de perfiles IT. Nuestro...

Accude TI

Madrid, ES

En ACCUDE TI buscamos Business Analyst con, el menos, 3 años de experiencia y nivel alto de inglés y francés para...

SEPHORA

Madrid, ES

SEPHORA was a bold and successful idea, when we opened the doors of our first store back in 1969; we started the...

Accude TI

Madrid, ES

En ACCUDE TI buscamos Business Analyst con, el menos, 3 años de experiencia y nivel alto de inglés y francés para...

Plexicus

Madrid, ES

Plexicus is a dynamic start-up currently in the R&D phase . We are devoted to developing innovative solutions in the tech...

Claranet Spain

Madrid, ES

We're fast learners, hard workers, natural collaborators... and we Make Modern Happen! Our ambition is to unlock the...

Deloitte

Madrid, ES

Unirte a Deloitte es participar en la transformación de las principales organizaciones nacionales e internacionales. En...

ACERCA CONSULTING

Madrid, ES

Se solicita un Business Analyst Experto en análisis de Seguros con más de 5 años de experiencia. Una compañía líder en...

TYPSA ESTADÍSTICA Y SERVICIOS (TEyS)

Madrid, ES

Typsa Estadística y Servicios con más de 20 años al servicio de empresas y organismos, especializados en servicios...