En StopCardio nos especializamos en la comercialización y distribución de desfibriladores externos automáticos (DEA/DAE), la formación necesaria para su uso, el mantenimiento y asistencia técnica proporcionando soluciones accesibles, intuitivas y eficaces tanto para espacios públicos como privados: hogar, empresas, colegios, centros deportivos, comunidades de vecinos, eventos, etc.
StopCardio está presente en toda España con una amplia red comercial y asesoramiento, lo que nos permite actuar con cercanía, inmediatez y eficiencia. Y lo más importante: lo hacemos con vocación, conciencia y compromiso social.
Seleccionamos un/a Director/a Comercial para impactar en nuestro crecimiento a nivel Nacional.
Es un puesto de Nueva Creación cuya función es diseñar, implementar y liderar la estrategia comercial de la compañía para asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas, rentabilidad y expansión en el mercado nacional, optimizando la gestión del equipo comercial y el uso eficiente de herramientas de control y seguimiento.
Funciones y Responsabilidades Principales:
Estrategia y Gestión Comercial:
- Definir la estrategia de ventas alineada con los objetivos de la empresa.
- Establecer objetivos comerciales mensuales, trimestrales y anuales.
- Analizar el mercado, identificar nuevas oportunidades de negocio y definir planes de acción.
- Supervisar la política de precios y márgenes comerciales.
Gestión de Equipos:
- Liderar, motivar y desarrollar al equipo comercial (jefes de zona, delegados, comerciales).
- Definir KPIs individuales y grupales, realizar seguimiento de resultados y aplicar planes de mejora.
- Coordinar procesos de selección, formación y evaluación del equipo de ventas.
- Fomentar una cultura de alto rendimiento basada en la colaboración y orientación a resultados.
Relación con Clientes:
- Participar en negociaciones de alto nivel y cierres comerciales.
- Supervisar el cumplimiento de contratos y niveles de servicio (SLAs).
Herramientas de Control y Seguimiento:
- Implementar y gestionar herramientas CRM para el control de la actividad comercial.
- Desarrollar dashboards de seguimiento (Power BI, Excel avanzado).
- Elaborar reportes de ventas, previsiones (forecast) y análisis de desviaciones.
- Establecer procesos de reporting periódicos al Comité de Dirección.
Cumplimiento Normativo y de Calidad:
- Asegurar que la actividad comercial cumple con la normativa aplicable.
Requisitos y Habilidades:
Formación:
- Grado/Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing o estudios afines.
- Valorable MBA o formación de posgrado en Dirección Comercial o Ventas.
Experiencia:
- Mínimo 5 años de experiencia en dirección comercial en sectores de venta B2B
- Experiencia demostrada en la gestión de equipos comerciales y redes de ventas.
- Disponibilidad para viajar.
Habilidades:
- Liderazgo y capacidad de influencia.
- Visión estratégica y orientación a resultados.
- Capacidad analítica.
- Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
- Alta capacidad organizativa y de toma de decisiones.
Herramientas y Tecnologías:
- CRM: Salesforce, Zoho u otros.
- ERP: SAP, Odoo (valorable).
- BI: Power BI, Excel avanzado.
- Idiomas: Español nativo. Otros idiomas son un plus.
Atractivo paquete retributivo. Salario Bruto anual fijo más interesante retribución variable por objetivos de ventas.
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