¿Dónde vas a trabajar?
Banco Nacional (cliente final)
¿Qué harás en tu nuevo puesto?
- Aplicar la metodología de trabajo y el esquema organizativo más apropiado para una correcta gestión de los equipos, teniendo en cuenta el contexto, objetivos, interesados y el entorno con el fin de lograr los resultados deseados.
- Planificar, monitorizar y controlar los elementos fundamentales (equipo, actividades, alcance, plazos, costes, calidad, comunicación, riesgos, etc.) de la gestión del servicio para alcanzar los objetivos de las Unidades de Negocio.
- Tener una visión clara de las necesidades de las Unidades de Negocio y proveerles de una retroalimentación continua y gestionar sus expectativas de la manera más adecuada.
- Facilitar y apoyar a los miembros de los equipos en cuanto al desarrollo de sus actividades, resolución de conflictos y toma de decisiones para cumplir con el avance previsto de su trabajo.
- Guiar la dirección del servicio teniendo una interacción continua con los interesados, las Unidades de Negocio y los equipos.
- Promover los objetivos de cada Unidad de Negocio y comunicar la visión, las metas y las expectativas de la organización a los equipos a su cargo y a los interesados.
- Mantener alineados los objetivos de las Unidades de Negocio con los objetivos de las Unidades tecnológicas, eliminar bloqueos y abordar conflictos que puedan impactar en el buen curso del servicio.
- Crear un entorno colaborativo en los equipos para lograr los objetivos de la manera más efectiva y eficiente posible.
- Involucrar eficazmente a los interesados y en la medida necesaria para contribuir al éxito del servicio tecnológico y a la satisfacción de los clientes internos y externos.
- Evaluar y ajustar de manera continua la alienación de los objetivos del servicio para lograr la mayor aportación de valor para el negocio.
- Reconocer, evaluar y responder a las condiciones cambiantes que puede tener el servicio con el fin de no afectar la prestación de este.
- Comunicar de manera clara los planes, el progreso y las proyecciones a los interesados relevantes.
- Implementar sinergias o ahorros detectados y explotar oportunidades con el fin de aumentar la eficiencia de las actividades relacionadas con el servicio.
- Toma de decisiones teniendo en cuenta el beneficio de la organización en su conjunto.
- Implementar un liderazgo efectivo para promover el éxito del servicio y contribuir a los resultados de las Unidades de Negocio.
- Mantener un enfoque en la calidad de los entregables para que estén alineados con las necesidades y requisitos establecidos por las Unidades de Negocio.
- Evaluar continuamente la exposición al riesgo (oportunidades y amenazas) con el fin de maximizar los impactos positivos y minimizar los impactos negativos en el servicio.
- Disponer de una visión detallada de todas las actividades relacionadas con los equipos a su cargo.
- Potenciar las fortalezas de las personas de los equipos y contribuir en la mejora de aquellas capacidades necesarias para aumentar el rendimiento y la eficiencia de las personas y en consecuencia de los equipos.
- Coordinar a los distintos interesados en cada una de las actividades de la gestión del servicio para que la información se transmita de manera fluida y rápida.
- Resolver de manera adecuada las desviaciones en las diferentes actividades en colaboración con los equipos y si aplica con los clientes.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
Conocimientos funcionales. Todo lo relacionado con el ámbito de los medios de pago (tarjetas débito, crédito, billeteras electrónicas, etc.), en específico, lo siguiente:
- Flujo de adquirencia y emisión de tarjetas.
- Gestión de las tarjetas (procesamiento y liquidación).
- Procesamiento e intercambio de operaciones nacionales e internacionales y conexiones con marcas o procesadores.
- Operativa de cajeros.
- Pagos digitales: procesamiento, intercambio y gestión de tarjetas virtuales de comercio electrónico, HCE y Xpays o pagos con móvil.
- Monitorización de fraude.
- Gestión de claves y personalización de tarjetas EMV.
- Funcionamiento de las pasarelas de pago.
- Estándares de seguridad como PCI (DSS, 3DS, PIN, etc.), PSD2 etc.
Conocimientos técnicos. Debería tener algún conocimiento y/o experiencia en los siguientes ítems para que se facilite la toma de decisiones a nivel tecnológico:
- Plataformas en la nube (Google Cloud, Microsoft Azure o AWS).
- Plataformas de Pagos en la nube.
- Almacenamiento de datos (S3, MongoDb, Oracle, DB2, Postgresql).
- APIs (WSO2, Apigee…).
- Integración y distribución continua (CI/CD).
- Lenguajes de programación (Python, Javascript, HTML/CSS, Angular, Vue, Cobol, Java, Struts2, Spring Framework).
- Integración y distribución continua (CI/CD).
- Monitorización ELK (Elastic Search, Logstash, Kibana).
- Microservicios, k8s, helm, Docker.
- Conocimientos de red.
- Herramientas de seguridad (WAF, OWASP…), criptografía y protocolos de seguridad.
Conocimientos gestión. Scrum, Kanban, Lean, ITIL, PMBOK y herramientas como JIRA, Confluence, Sharepoint.
Experiencia. Al menos 5 años en gestión de proyectos y/o servicios tecnológicos relacionado con el área de Pagos con Tarjeta (Medios de Pago).
Habilidades. Se necesita una persona proactiva con altas habilidades de comunicación, coordinación y negociación, alta capacidad analítica y autonomía y además una alta orientación al cliente.
Formación: Carreras universitarias STEM (Science, Technology, Engineering, Math). Deseable Ingeniería Informática o Telecomunicaciones.
¿Cuáles son tus beneficios?
Convenio de banca
teletrabajo Híbrido
Ver más
¡No te pierdas nada!
Únete a la comunidad de wijobs y recibe por email las mejores ofertas de empleo
Nunca compartiremos tu email con nadie y no te vamos a enviar spam
Suscríbete AhoraÚltimas ofertas de empleo de Transporte y Logística en Madrid
Minsait
NA
Collado Mediano, ES
NA
Alcobendas, ES
Randstad España
Madrid, ES
DHL Supply Chain
Madrid, ES
Controlador de gestión
NuevaGrupo SAF. Selección, Asesoramiento y Formación
Alcorcón, ES
Mozo de almacén
NuevaPan.Delirio
Madrid, ES
rpc - The Retail Performance Company
Madrid, ES
Gestor/a de Empresas
NuevaCBNK Banco
Madrid, ES
MOZO/A DE ALMACÉN
NuevaNA
Coslada, ES