DIRECTOR/A FINANCIERO/A - UBICACIÓN LEÓN
Michael Page · International
- Experiencia en empresas del sector transporte/ logística, será valorable.
- Mínimo 3-5 años de experiencia en puesto similar.
¿Dónde vas a trabajar?
Empresa española del sector transporte.
Descripción
Reportando al Director General y al fondo de inversión, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:
Reporte Financiero:
- Preparar informes periódicos (mensual, trimestral, anual) precisos tanto a la dirección como al fondo, asegurando transparencia y comprensión clara del desempeño financiero, que reflejen la situación financiera de la empresa, incluyendo balances, estados de resultados y otros informes contables y analíticos.
- Asegurar que todos los informes se preparen de acuerdo con los principios contables aceptados y normativas contables.
- Preparar cuentas de resultados analíticas por línea de negocio.
Control de Gestión y Análisis Financiero:
- Supervisar las operaciones financieras, analizar los flujos de caja, llevar a cabo la planificación financiera y realizar previsiones para guiar las decisiones de la dirección.
- Definir los indicadores de seguimiento de la actividad y el control de su aplicación.
- Analizar detalladamente los costes, la rentabilidad, las variaciones entre lo presupuestado y lo real, así como entre los datos históricos, rendimientos y otros indicadores clave para apoyar la toma de decisiones estratégicas, y concluir sobre la correcta evolución del negocio y las acciones implementadas.
- Desarrollar e implementar estrategias financieras en línea con los objetivos del Grupo.
Presupuestación:
- Desarrollar y controlar el presupuesto, asegurando que los recursos se asignen de manera eficiente y conforme a las estrategias y objetivos del Grupo. Revisión y seguimiento del mismo a través de forecasting y reporting.
- Agrupar la información financiera y operativa de todas las áreas, lo cual puede incluir ventas, gastos, flujos de caja, inversiones, y más.
Control contable:
- Supervisar la contabilidad y revisar los estados financieros.
- Verificar que se están aplicando las políticas contables.
Auditoría y Cumplimiento:
- Asegurar que el grupo cumpla con todas las regulaciones financieras aplicables, colaborando con auditores externos.
- Revisar el control interno y compliance con normas y procedimientos del Grupo.
- Garantizar que todas las actividades financieras cumplan con las leyes y regulaciones, coordinando con autoridades fiscales y reguladoras.
Optimización de Procesos:
- Identificar oportunidades para optimizar procesos financieros y de reporte para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos, y alinearlos con los procesos del Grupo. Planificar e implementar las mejoras identificadas.
Fiscal:
- Optimizar la política fiscal del grupo.
Gestión de Tesorería:
- Supervisar la captación y gestión de recursos financieros, incluyendo inversiones, financiación y manejo de liquidez.
- Identificar, analizar y mitigar riesgos financieros que podrían afectar al grupo.
¿A quién buscamos (H/M/D)?
- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, o similar.
- El candidato ideal deberá tener un mínimo de 8-10 años de experiencia profesional, con un mínimo de 3-5 años desempeñando un puesto similar.
- Experiencia trabajando en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es valorable.
- Experiencia en empresa de logística/transporte será muy valorable.
- Será muy valorable haber participado en una integración de empresas, entrada de un fondo, cambio de procesos y/o de ERP, etc.
- Alto conocimiento de normativa fiscal y contable.
- Experiencia en Reporting (mensual, presupuestos, forecasting).
- Experiencia en la gestión de equipos.
- Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Power Point).
Competencias
- Fuertes habilidades analíticas y orientado a resultados.
- Pensamiento estratégico y visión global.
- Pensamiento crítico y capacidad analítica.
- Comunicación e influencia para interlocución dentro y fuera de la organización.
- Capacidad de liderazgo y facilidad para motivar y trabajar en equipo.
- Alto sentido de la integridad y ética en el trabajo.
¿Cuáles son tus beneficios?
- Paquete salarial: Alrededor de 80.000 - 90.000 euros de fijo + bonus + beneficios sociales.
- La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.
- Puesto ubicado en León.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- Proceso gestionado por: Pablo Soria.
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