KEY ACCOUNT MANAGER. Zona Cataluña & Baleares.
Realizar la promoción, venta y distribución de productos o servicios de la compañía, controlando los presupuestos de acuerdo con los procedimientos establecidos dentro del área de Sales Iberia para los clientes y con el mejor margen posible. Mantener en la mayoría de las operaciones el margen bruto y la rentabilidad necesaria que precisa la empresa y si cabe, mejorarla.
Reportando a la Dirección Comercial de Iberia se encargará de visitar a los clientes asignados para promocionar el portfolio de productos incluidos en la categoría de Anatomía Patológica, Microbiología y Software de Laboratorio, cuyas tareas incluyen:
- Gestionar la cartera de clientes en la zona asignada.
- Conocer el mercado y sus interlocutores.
- Identificar nuevas oportunidades de negocio y desarrollo de nuevos productos, a través del contacto con los clientes.
- Presentar e informar a los clientes la cartera productos y servicios de la compañía.
- Potenciar y desarrollar las ventas de los clientes actuales.
- Contribuir a la definición de objetivos y previsiones de venta por territorio y cliente.
- Aplicar la política comercial de la empresa y centrar el trabajo principal en los objetivos comerciales de la organización.
- Realizar un análisis económico a través del Forecast de la evolución del territorio asignado y previsión de ventas, además de implementar planes de acción para trabajar sobre los gaps que puedan existir.
- Reportar diariamente a través del CRM visitas, contactos relevantes y oportunidades detectadas con clientes o potenciales clientes.
- Seguimiento y análisis de los resultados obtenidos en base a las actuaciones que se han llevado a cabo y frente a los objetivos establecidos para el territorio asignado.
Desarrollo y consecución del presupuesto asignado según las directrices y en la línea marcada por la empresa.
Realizar ofertas económicas puntuales de los productos de la empresa y participar en la creación de ofertas en los procesos de licitación que la organización decida participar en la zona asignada como parte del objetivo de ventas.
Promoción y venta de nuestros productos y participación activa en lanzamientos de nuevos productos al mercado.
Solventar dudas de clientes, así como supervisar y proponer ayudas.
Gestión y análisis diaria de la actividad comercial y de las ventas en los clientes asignados para el área de Sales Iberia y reporte semanal con responsable superior mediante las herramientas adecuadas.
Gestión y dinamización del proceso de ventas para conseguir o superar el presupuesto y predecir comportamiento de negocio venidero.
Participar activamente en el presupuesto en tiempo y forma.
Promover cuando sea adecuado y organizar demos a clientes.
Realizar estudios del mercado y entender la tendencia del mercado en los clientes asignados para el área de Sales Iberia.
Realizar apertura de mercados nuevos, además de crear demanda para nuevos nichos.
Cumplir con lo establecido en el “Manual de Buenas Prácticas Ambientales” y el “Plan de Emergencias Ambientales” en el desarrollo de sus actividades.
Requisitos
Licenciatura-Grado en Farmacia, Biología, Química o carreras similares relacionadas con las Ciencias de la Salud.
Nivel de inglés First Certificate.
Mínimo de 3 años como Key Account Manager/representante comercial para productos correspondientes al ámbito de dispositivos médicos, Anatomía Patológica, Genética y/o Microbiología.
Habilidades de negociación, facilidad para el análisis y la obtención de información, capacidad de persuasión, perspectiva estratégica, facilidad para las relaciones sociales, tolerancia a la presión.
Experiencia en Visita Médica.
Dominio de herramientas de MS Office.
Experiencia en presentaciones en PowerPoint a clientes.
Experiencia con softwares CRM.
Carné de conducir.
Conocimiento del proceso de licitación pública relacionada con Dispositivos Médicos.
Disponibilidad para viajar de forma frecuente por la zona asignada, así como asistencia a Congresos y Eventos promocionados por Vitro.
Requisitos Deseables
Conocimientos en software CRM Salesforce.
Máster en gestión de Ventas y/o Biotecnología.
Formación en venta por valor.
Formación sobre técnicas de venta.
Salario según valia del candidat@.
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